buscar noticiasbuscar noticias

Investigación en curso sobre accidente aéreo

Inconcebible que ambas naves estuviesen a la misma altura, en el mismo espacio aéreo, al mismo tiempo, afirma experto

Dallas, Tx.

Restos de los aviones que chocaron en pleno vuelo.Investigación en curso sobre accidente aéreo

Un bombardero de la era de la Segunda Guerra Mundial y un avión de combate chocaron y se estrellaron contra el suelo en una bola de llamas el sábado, dejando restos en un área cubierta de hierba dentro del perímetro del Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad.

Varios videos publicados en las redes sociales mostraban el avión de combate chocando contra el bombardero.

imagen-recuadro

Terry Barker, una de las víctimas.

“Una de las cosas que probablemente estaríamos tratando de determinar es porqué esos aviones estaban a la misma altura en el mismo espacio aéreo al mismo tiempo”, dijo Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, en una conferencia de prensa.

REVELAN NOMBRES

La Fuerza Aérea Conmemorativa, que presentó el espectáculo, identificó el lunes a las víctimas fatales como Terry Barker, Craig Hutain, Kevin “K5” Michels, Dan Ragan, Leonard “Len” Root y Curt Rowe.

Armin Mizani, alcalde de Keller, Texas, dijo que Barker era un piloto jubilado que vivía en Keller, un pueblo de 50.000 habitantes, donde muchos de los residentes se conocen.

“Definitivamente es una gran pérdida para nuestra comunidad”, dijo. “Estamos de duelo”.

Barker era un veterano del ejército que volaba helicópteros durante su servicio militar. Más tarde trabajó para American Airlines durante 36 años antes de jubilarse en 2020, dijo Mizani.

Rowe, miembro de la Patrulla Aérea Civil del ala de Ohio, era jefe de equipo en el B-17, dijo su cuñado Andy Keller a The Associated Press el domingo.

Rowe, de Hilliard, Ohio, hacía exhibiciones aéreas varias veces al año porque se enamoró de los aviones de la Segunda Guerra Mundial, dijo Keller.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD