Texas

Asesta CBP otro golpe al tráfico de enervantes

Una inspección, con apoyo de la unidad canina, permite localizar más de un millón de dólares en drogas
  • Por: El Mañana Staff
  • 28 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Asesta CBP otro golpe al tráfico de enervantes

Oficiales descubrieron 50 paquetes con 114.37 libras de cocaína.

LAREDO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., en el Puerto de Entrada de Laredo, incautaron cocaína con un valor total de más de $1,500,000.

"Gracias a la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales se interceptó una cantidad significativa de cocaína antes de que llegara a nuestras comunidades", declaró Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. "Su compromiso con la seguridad de la frontera y la interrupción del flujo de narcóticos peligrosos sigue desempeñando un papel vital en la protección del público y la defensa de la integridad del puerto de entrada de nuestra nación".

La incautación ocurrió el domingo 22 de junio en el puente Solidaridad con Colombia, cuando un oficial remitió un remolque utilitario modelo 2006 para una inspección secundaria. Tras una inspección canina y un sistema de inspección no intrusiva, los oficiales descubrieron un total de 50 paquetes que contenían casi 50 kilos de presunta cocaína dentro del remolque.

Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,527,139.

La CBP incautó los narcóticos. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la primera línea de Estados Unidos: la organización policial más grande del país y la primera agencia unificada de gestión fronteriza del mundo. Los más de 65,000 hombres y mujeres protegen a Estados Unidos en tierra, aire y mar. Facilitamos viajes y comercio seguros y legales, y garantizamos la prosperidad económica de nuestro país. Fortalecemos la seguridad nacional mediante la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.

EL MAÑANA RECOMIENDA