Delitos sexuales: Detienen a dos migrantes con antecedentes penales
Inmigrantes ilegales detenidos con antecedentes penales: Impacto en la frontera
Los detenidos, Héctor Olvera-Espinosa y Vianey García-Velázquez.
LAREDO, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detuvieron a dos inmigrantes ilegales, ambos con antecedentes penales por delitos sexuales contra un menor, en dos eventos separados.
El 4 de febrero, aproximadamente a las 6:00 p. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Cotulla estaban cumpliendo con sus tareas asignadas en la I-35 cuando intentaron detener una camioneta Ford.
El vehículo no cedió el paso. Posteriormente, varios pasajeros huyeron hacia la maleza. Los agentes pudieron detener a cinco inmigrantes ilegales, uno de los cuales, Héctor Olvera-Espinosa, de México, tenía antecedentes penales por sodomía contra un menor, violación y posesión de un arma letal con intención de asalto. Será procesado de acuerdo con su estatus migratorio.
En otro evento, el 4 de febrero, aproximadamente a las 3:30 p. m., agentes de la Patrulla Fronteriza, que asistían al Departamento de Seguridad Pública de Texas, detuvieron a una conductora en el lado sur de la I-35 cerca del marcador de milla 20.
Al realizar un examen más detallado, los agentes descubrieron que la conductora, Vianey García-Velázquez, se encontraba en los Estados Unidos ilegalmente desde Guatemala. El examen reveló además que tenía una condena penal sexual previa contra un menor y se encontraba en libertad condicional. Fue procesada de acuerdo con su estatus migratorio.
TRÁFICO DE PERSONAS
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo des-
cubrieron a 10 inmigrantes ilegales en una parada de vehículos.
El 4 de febrero, aproximadamente a las 6:20 a. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un vehículo en una camioneta Dodge Ram en el marcador de 31 millas en la carretera de acceso oeste en la I-35. Después de realizar la parada del vehículo, los agentes sacaron a todos los pasajeros del vehículo.
Las verificaciones de antecedentes revelaron que estaban en el país ilegalmente desde México y Guatemala. Todos los sujetos fueron procesados de acuerdo con su estado migratorio individual.
Se determinó que la camioneta era robada y se entregó al Departamento de Seguridad Pública de Texas.