buscar noticiasbuscar noticias

Inician devolución de ilegales en autobuses

La Operación Lone Star impulsa los esfuerzos de seguridad fronteriza local y aumenta las capacidades de aplicación de la ley, señaló Greg Abbott

Austin, Texas

Uno de los autobuses fletado por migrantes, llega a un lugar no descrito de la zona fronteriza.Inician devolución de ilegales en autobuses

Lo anterior fue informado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien volvió a insistir a través de sus redes sociales que las políticas fronterizas de Biden están aplastando a las comunidades locales por toda la frontera, anunció el gobernador de Texas.

El gobernador, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia el estado y prevenir, detectar e interceptar transnacionales, comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

El regreso de los migrantes sin documentos se hizo a través de un autobús por alguna zona fronteriza no descrita. Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 274,000 detenciones de migrantes y más de 16,900 arrestos criminales, con más de 14,200 cargos por delitos graves reportados. Se han incautado más de 5.700 armas y más de 43 millones de dólares en efectivo. 

imagen-cuerpo

Las detenciones de migrantes por parte de agentes del DPS están fuera de la ley y pueden inclusive ser demandables ante una Corte Federal.

ILEGAL, ORDEN DE ABBOTT

La orden ejecutiva del gobernador de Texas Greg Abbott para detener indocumentados y regresarlos a sus países de origen carece de fundamento legal y de llevarse a cabo puede desatar una cacería de personas sólo por su apariencia latina. “El gobernador de Texas no tiene ninguna autoridad para hacer cumplir leyes federales y, por lo tanto, su orden ejecutiva es ilegal y las detenciones que realicen los oficiales del estado no tienen validez alguna”, afirmó José Salvador Téllez. 

El abogado especialista en inmigración consideró que las detenciones de migrantes por parte de agentes del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) están fuera de la ley y pueden inclusive ser demandables ante una Corte Federal.

Recordó además que Abbott tiene inclusive aspiraciones para ser candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos y este tipo de acciones contra los migrantes le ayudan a ganar preferencias entre la base de votantes republicanos. Destacó además que los agentes del DPS carecen del entrenamiento adecuado para realizar detenciones de indocumentados y esta ignorancia de la ley los puede llevar a incurrir en violaciones a los derechos humanos.

   “Lo que van a hacer es detener personas sólo por su aspecto hispano, van a violar los derechos de muchas personas y esto puede llevar a demandas contra el Estado de Texas”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD