buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la demolición de histórica iglesia

Vecinos trataban de preservar el dilapidado edificio

FILADELFIA

Iglesia St. Laurentius en Filadelfia.Inicia la demolición de histórica iglesia

Las cuadrillas de trabajadores iniciaron la demolición de una iglesia que data del siglo XIX en Filadelfia, luego de una batalla de años emprendida por algunos vecinos que trataban de preservar el dilapidado edificio.

La semana pasada, los obreros erigieron andamios, cercas y barricadas en torno a la iglesia de San Lorenzo, una estructura que data de hace 140 años, en el vecindario de Fishtown. Los vecinos se aglomeraron el miércoles para verla por última vez, tomándole fotos y apuntando hacia la enorme cruz, antes pegada al edificio, que ahora estaba posada sobre una cerca, reportó la emisora KYW.

“No quiero ver la demolición de ninguna iglesia, sea cual sea la religión a la que pertenezca”, expresó a la emisora Margaret Ann Ramsey. “Siempre ha sido parte del vecindario, así que es triste, especialmente para los que pertenecen a esta parroquia”.

Michael Johnson, de la empresa HC Site Construction, dijo a WTXF-TV que la demolición de las enormes columnas se hará a mano. Los escombros se arrojarán por un ducto hacia el sótano para evitar las vibraciones de los camiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD