buscar noticiasbuscar noticias

Extrema vigilancia en Texas

Intensifica Operación Lone Star acciones en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos; alerta CBP a indocumentados de las temperaturas extremas

Los agentes estatales de Texas recorren el monte durante la noche en busca de escondites de ilegales.Extrema vigilancia en Texas

HIDALGO, Texas


Mientras los soldados de la Guardia Nacional de Texas realizan patrullaje por la zona fronteriza de Estados Unidos con México, el gobierno federal volvió a insistir a los inmigrantes que no se arriesguen a traspasar la frontera por los peligros que representa la oleada de calor que ya ha cobrado víctimas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott exhortó a los militares que participan en la Operación Lone Star, cumplir con su deber, trabajar día y noche para mantener la línea contra la crisis fronteriza de Biden.

Gracias por proteger a los tejanos y estadounidenses, indicó el gobernador. 

Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hacen más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. 

No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos, dijo por su parte la Patrulla Fronteriza, quien señaló que la oleada de calor ya han muerto decenas de indocumentados.

El vocero de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande informó que cuando se levantó la orden de salud pública del Título 42 de los CDC a las 11:59 p.m. del 11 de mayo, Estados Unidos volvió a hacer cumplir plenamente las autoridades de inmigración del Título 8 para procesar y expulsar rápidamente a las personas que llegan ilegalmente a la frontera de Estados Unidos y no tienen una base legal para quedarse, además de que la oleada de calor que se ha registrado hasta en tres ocasiones en esta semana, se convierten en un grave peligro para los inmigrantes.

Estas autoridades de décadas de antigüedad conllevan graves consecuencias por la entrada ilegal o la entrada irregular, incluida una prohibición de admisión de al menos cinco años y un posible enjuiciamiento penal para los infractores reincidentes. Las personas que cruzan a los Estados Unidos por la frontera sudoeste sin autorización o sin haber utilizado un camino legal, y sin haber programado un horario para llegar a un puerto de entrada, se presume que no son elegibles para el asilo bajo una nueva regulación propuesta, en ausencia de una excepción aplicable. 

imagen-cuerpo

  • Dos elementos de la Guardia Nacional de Texas permanece a la expectativa en busca de inmigrantes a la orilla del río Bravo.

MENTIRAS DE TRAFICANTES

Los traficantes continuarán difundiendo mentiras para atraer a los migrantes a la migración irregular, ejerciendo presión sobre nuestro sistema de inmigración, nuestras comunidades y nuestra fuerza laboral dedicada. 

Por el contrario, los siguientes recursos oficiales del gobierno de Estados Unidos brindan información precisa sobre cómo funciona nuestro sistema de inmigración y cómo estamos ampliando las vías legales, junto con una mayor aplicación de la ley, para reducir la migración irregular y garantizar una gestión segura, ordenada y humana de nuestras fronteras y nuestros sistema de inmigración.

Insistieron en que el clima extremo de calor que azota a la zona fronteriza, se ha convertido en la mayor amenaza mortal de los indocumentados.  El vocero de la Border Patrol dijo que tan solo hace una semana realizaron 226 rescates relacionados con el calor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD