buscar noticiasbuscar noticias

Construirá Texas red eléctrica

En su discurso habló sobre varios temas, entre ellos la economía, educación, seguridad pública, seguridad fronteriza y la infraestructura

Austin, Tx.

El gobernador saluda a las personas que asistieron al evento.Construirá Texas red eléctrica

Larget anunció que ya no abrirá sus tiendas el Día isto para otros cuatro años como gobernador del estado más grande de la nación. ¡Dios te bendiga Texas! y mantenga valiente y fuerte, expresó Abbot en su mensaje de anoche,

El gobernador Greg Abbott, en su tercer discurso inaugural la noche del martes, enfatizó que la sesión legislativa se centrará en el superávit presupuestario histórico, los “derechos de los padres” en las escuelas y la seguridad pública.

En particular, se enfocó en la infraestructura que incluía la red eléctrica, después de que la tormenta de invierno y el apagón de 2021 dejaran a millones de texanos en la oscuridad y cientos de muertos. Abbott pregonó mejoras en la red que impulsó con éxito en los meses posteriores, pero reconoció que hay más trabajo por hacer.

Al hacerlo, se alineó con el vicegobernador Dan Patrick, quien calificó la grilla como una prioridad principal para la sesión. El gobernador, mientras se postulaba para la reelección el año pasado, desdeñó las críticas de que había problemas sin resolver y lo declaró solucionado.

“Todos sabemos que se colocará una mayor demanda en la red a medida que Texas continúa creciendo”, dijo Abbott. “Entonces, en esta sesión, construiremos una que alimente a nuestro estado, no durante los próximos cuatro años, sino durante los próximos 40 años”.

imagen-cuerpo

  • Momentos en que Greg Abbott juramenta como gobernador por tercera ocasión.

Abbott está en camino de convertirse en el segundo gobernador con más años en el cargo del estado, detrás de Rick Perry, quien sirvió más de 14 años. Abbott ingresa a su tercer mandato luego de una decisiva victoria en la reelección en noviembre y con grandes ambiciones para la sesión, que incluyen el “mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia del estado de Texas”, una promesa que repitió en su discurso. El gobernador también comienza su tercer mandato como candidato potencial a la Casa Blanca en 2024, algo que sus asesores dicen que considerará después de que concluya la sesión legislativa en mayor.

Patrick también prestó juramento para un tercer mandato el martes por la mañana en los escalones norte del Capitolio de Texas en Austin, en un escenario debajo de una enorme bandera del estado. Tanto él como Abbott fueron elegidos por primera vez para sus cargos actuales en 2014.

Los demócratas criticaron la inauguración por carecer de un plan para “abordar el dolor económico que enfrentan los texanos”, como lo expresó el presidente del Caucus demócrata de la Cámara.

“En todo este estado, las familias están teniendo conversaciones difíciles alrededor de la mesa de la cocina sobre el aumento de los costos de los bienes y servicios”, dijo el representante Trey Martínez Fischer, demócrata de San Antonio, en un comunicado. “Los republicanos han controlado este estado durante casi treinta años y treinta años después, los costos para las familias nunca han sido tan altos”.

Abbott declaró al estado “líder económico indiscutible de Estados Unidos”. Y dijo que eso era evidente en el superávit presupuestario masivo de $33 mil millones, que enfatizó que “pertenece a los contribuyentes” al presentar un recorte récord de impuestos a la propiedad.

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

“El gobernador y yo participamos en la elección de escuelas”, dijo Patrick, reconociendo las preocupaciones en las comunidades rurales de que un programa de este tipo socavaría sus escuelas públicas. “Para los detractores que dicen que la elección perjudica a las zonas rurales de Texas, el gobernador y yo tendremos un plan para proteger financieramente a esas instituciones y asegurarnos de que esos padres también tengan opciones donde están en una escuela deficiente”.

El gobernador también asintió a las consecuencias del tiroteo en la escuela Uvalde en mayo. Si bien Abbott y otros líderes republicanos se han resistido a cualquier nueva restricción de armas, han centrado sus propuestas desde la masacre en asegurar los edificios escolares, y Abbott dijo en su discurso que él y los legisladores “no terminarán esta sesión sin hacer que las escuelas sean más seguras”.

Ni Abbott ni Patrick mencionaron específicamente el ataque de Uvalde en sus discursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD