buscar noticiasbuscar noticias

Presentan desafíos de industria del transporte

La lista incluye la economía, el estacionamiento de camiones, los precios del combustible, la escasez de conductores y, por primera vez, los vehículos de cero emisiones

Una serie de mandatos para la transición de la flota de vehículos de bajas o cero emisiones colocaron en la lista de los 10 principales por primera vez.Presentan desafíos de industria del transporte

AUSTIN, Texas

El Instituto Estadounidense de Investigación en Transporte (ATRI), la organización sin fines de lucro de la industria del transporte por carretera, publicó su decimonoveno informe anual sobre los principales problemas de la industria, en el que identifica las principales preocupaciones. 

La lista de este año incluye la economía, el estacionamiento de camiones, los precios del combustible, la escasez de conductores, la compensación al conductor y, por primera vez, los vehículos de cero emisiones.

"La lista de ATRI refleja de manera completa y precisa los desafíos que hemos enfrentado este año", dijo el presidente de ATA, Dan Van Alstine, presidente y director de operaciones de Ruan Transportation Management Systems. 

"Los costos aumentaron y la demanda disminuyó, mientras trabajábamos para sortear una serie de problemas regulatorios y de fuerza laboral. Afortunadamente, el análisis de ATRI no sólo nos dice cuáles son los problemas, sino que detalla una serie de estrategias basadas en datos que la industria puede seguir para abordarlos".

En un año lleno de desafíos que incluyen alta inflación, aumento de los costos operativos y disminución de la demanda de transporte, el estado de la economía del país fue la preocupación número uno. 

La falta de estacionamiento para camiones disponible alcanzó su posición más alta hasta la fecha en la lista general, ocupando el segundo lugar. El tema número uno del año pasado, Precios del combustible, ocupó el tercer lugar este año. Completando los cinco primeros lugares de este año se encuentran la escasez de conductores y la compensación al conductor.

Una serie de mandatos y cronogramas agresivos para la transición de la flota de vehículos del país a vehículos de bajas o cero emisiones colocaron ese tema en la lista de los 10 principales por primera vez. Los vehículos de cero emisiones ocuparon el décimo lugar en general y el séptimo entre los transportistas encuestados.

Más del 47 por ciento de los encuestados eran ejecutivos y personal de transportistas, mientras que los conductores de camiones representaban el 29 por ciento. Entre los conductores encuestados, la compensación al conductor, el estacionamiento de camiones y los precios del combustible fueron las tres principales preocupaciones, mientras que los transportistas clasificaron la economía, la escasez de conductores y la reforma del abuso de demandas como sus tres principales preocupaciones.

Más de 4,000 partes interesadas de la industria del transporte por carretera participaron en la encuesta de este año, incluidos transportistas, conductores de camiones, proveedores de la industria, formadores de conductores y autoridades policiales, entre otros grupos. 

Por primera vez, el personal encargado de hacer cumplir la ley representó casi el cinco por ciento de los encuestados, por lo que el informe incluye una clasificación de las tres principales preocupaciones en materia de aplicación de la ley.

Los resultados completos de la encuesta anual se publicaron como parte de la Conferencia y Exposición de Gestión de la American Trucking Association de 2023. 

ATRI es la organización de investigación sin fines de lucro de la industria del transporte por carretera. Participa en investigaciones críticas relacionadas con el papel esencial del transporte de carga en el mantenimiento de un sistema de transporte seguro y eficiente.

FUENTE Instituto Americano de Investigación del Transporte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD