buscar noticiasbuscar noticias

Emite Abbott una nueva declaración de desastre

Se alienta a los tejanos a hacer un plan de emergencia

Emite Abbott una nueva declaración de desastre

El gobernador Greg Abbott anunció que emitió una declaración de desastre para 191 condados de Texas en respuesta a la actividad generalizada de incendios forestales en todo el estado. Se pueden agregar condados adicionales según lo justifiquen las condiciones, dijo.

"El estado de Texas continúa trabajando con los funcionarios locales para responder a la actividad crítica de incendios forestales en todo el estado", dijo el gobernador Abbott.

"Emití una declaración de desastre para impulsar el despliegue de recursos y asistencia adicionales a 191 condados que actualmente experimentan condiciones peligrosas de incendios forestales.

"El estado de Texas continúa trabajando con los funcionarios locales para responder a la actividad crítica de incendios forestales en todo el estado", dijo el gobernador Abbott

"A medida que continuamos respondiendo a las condiciones de incendios forestales en todo el estado, Texas está listo para proporcionar recursos y ayuda adicionales a las comunidades afectadas.

"Elogio la valentía y el servicio de los cientos de bomberos y personal de emergencia que han respondido rápidamente a los incendios forestales para proteger a sus compatriotas y comunidades de Texas. Se alienta a los tejanos a permanecer atentos al clima y a prestar atención a la orientación de los funcionarios estatales y locales".

  • Según el Servicio Forestal de Texas A&M, se espera que la actividad de incendios forestales continúe mientras persistan las altas temperaturas y las condiciones secas. 

Se pronostica un clima crítico de incendios para el centro y el este de Texas, y el riesgo aumenta a mediados de semana.

 

MANDAN RECURSOS

Por orden del gobernador, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, por sus siglas en inglés) sigue desplegando recursos estatales de extinción de incendios en todo el estado en apoyo de las operaciones de respuesta a incendios forestales.

Servicio Forestal de Texas A&M: personal de extinción de incendios y equipo pesado como excavadoras; 30 Todo el personal del Equipo de Gestión de Incidentes Peligrosos; 31 aviones; 13 equipos de ataque del Sistema Intraestatal de Ayuda Mutua contra Incendios de Texas (TIFMAS) compuestos por más de 230 personas y más de 70 camiones de bomberos

Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (Fuerza de Trabajo Médica de Emergencia de Texas): Paquetes de apoyo para incendios forestales que incluyen paramédicos y ambulancias

División de Manejo de Emergencias de Texas: personal de respuesta a emergencias para apoyar las solicitudes locales de asistencia

Departamento de Transporte de Texas: Licitaciones de combustible y agua para apoyo en extinción de incendios

Guardia Nacional de Texas: Blackhawks con capacidad de extinción de incendios

Más de 95 departamentos de bomberos de más de 75 ciudades de Texas se han desplegado para responder a la actividad de incendios forestales en todo el estado como parte del Sistema de Ayuda Mutua contra Incendios Intraestatales de Texas (TIFMAS).

El Nivel de preparación para incendios forestales se mantiene en el Nivel de preparación 4 debido a las condiciones climáticas y de combustible, la actividad de incendios forestales actual y esperada, los niveles de preparación regionales y la disponibilidad de recursos de supresión de incendios en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD