buscar noticiasbuscar noticias

Incautan millonaria carga de narcóticos

La tecnología y un agente canino fueron clave para descubrir en otro caso, la droga que estaba oculta en el vehículo donde viajaban dos mujeres estadounidenses

Hidalgo, Tx. 

CBP incauta más de 2 millones de dólares en metanfetamina en los puentes de Hidalgo y Anzaldúas.Incautan millonaria carga de narcóticos

Las autoridades arrestaron a un joven que presuntamente intentaba contrabandear un enorme cargamento de metanfetamina valorado en más de 2 millones de dólares.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron el arresto y el decomiso el pasado jueves en el puente internacional Hidalgo.

Según el reporte oficial, un ciudadano estadounidense, de de 20 años, llego procedente de México en un sedán Nissan guindo. El vehículo fue referido para una inspección adicional que incluyó el uso de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y un equipo canino. 

Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los agentes descubrieron 73 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 129,54 libras (58,76 kg) ocultos dentro del vehículo.

El sábado, los agentes de CBP impidieron el contrabando de 18.82 libras de de supuesta metanfetamina en forma líquida, dentro de una SUV Ford de color azul en el Puente Internacional Anzaldúas.

El 26 de marzo de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Anzaldúas encontraron un SUV Ford azul con mujeres ciudadanas estadounidenses de 52 y 23 años que ingresaban desde México. Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional, que incluyó una revisión por parte de un (equipo canino). Después de inspeccionar físicamente el vehículo, los agentes extrajeron 18,82 libras (8,54 kg) de supuesta metanfetamina en forma líquida, escondida dentro del vehículo.

Nuevamente la tecnología y un agente canino fueron clave para descubrir la droga que estaba oculta en el vehículo donde viajaban dos mujeres ciudadanas estadounidenses, de 52 y 23 años.

En total la droga decomisada tiene un valor estimado en las calles de más de 2.3 millones de dólares. 

“Nuestros oficiales de CBP continúan confiando en su experiencia y en todos los recursos disponibles para frustrar los intentos de contrabando en nuestros puertos de entrada y evitar que narcóticos dañinos lleguen a las calles estadounidenses”, dijo el director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

CBP OFO confiscó los narcóticos y los vehículos, arrestó a los conductores y turnó los casos a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

CBP OFO confiscó los narcóticos y los vehículos, arrestó a los conductores y los casos siguen siendo investigados por agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

imagen-cuerpo

CBP OFO confiscó los narcóticos y los vehículos, arrestó a los conductores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD