×
buscar noticiasbuscar noticias

Incautan mega carga de droga

Fueron 13 mil 101 libras de enervantes,  dijo Aduanas y Protección Fronteriza

Enorme cargamento. De acuerdo a las autoridades, se trata del aseguramiento más grande en un cruce binacional terrestre.Incautan mega carga de droga

Laredo, Tx.

imagen-recuadro

“Este pantagruélico cargamento de metanfetaminas, es el más grande nunca antes tomado por nuestros compañeros agente de CBP e ilustra la seria amenaza que enfrentan nuestros elementos en su diaria labor contra las drogas duras y su efectividad para interceptarlas y lo confiable de nuestra tecnología.” Donald Kusser, Director del Campo de Operaciones de CBP Distrito Laredo

Gigantesco cargamento de 6.5 toneladas de metanfetaminas, estimadas en 117. millones de dólares, fue asegurado este domingo 18 en el Puente Internacional entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

Fueron 13 mil 101 libras de droga, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) el aseguramiento más grande en un cruce binacional terrestre.

“Camino Real”, se llama el puente entre las dos ciudades citadas, la carga iba entre un pedimento de agente de secado para lechones, algo que se utiliza para reducir la mortandad de cerditos recién nacidos durante el destete.

imagen-cuerpo

La mercancía ilegal fue incautada en dicho cruce, ubicado en entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

HISTÓRICO DECOMISO

“Este pantagruélico cargamento de metanfetaminas, es el más grande nunca antes tomado por nuestros compañeros agente de CBP e ilustra la seria amenaza que enfrentan nuestros elementos en su diaria labor contra las drogas duras y su efectividad para interceptarlas y lo confiable de nuestra tecnología”, dijo Donald Kusser, Director del Campo de Operaciones de CBP Distrito Laredo.

Mark Dawson, Agente A cargo de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) con base en Houston, dijo que se trató de un trabajo conjunto entre HSI Houston, HSI Eagle Pass y HSI Ciudad de México y CBP.

CBP se quedó con la droga y el camión-remolque, mientras que HSI hizo la investigación de esta singular carga de narcóticos, el más grande cargamento.