En acciones separadas: Incautan casi 2 millones de dólares en narcóticos
Aduanas interceptan cocaína en Puente Internacional Hidalgo
Paquetes que contenían 74.07 libras de cocaína incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo.
HIDALGO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron este fin de semana $989,000 en presunta cocaína oculta dentro de un vehículo.
"Nuestros oficiales de primera línea de la CBP continúan fortaleciendo la constante actividad de control de la semana anterior e interceptaron otro cargamento significativo de cocaína en un vehículo de pasajeros", declaró Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas. "Este tipo de incautaciones pone de relieve la realidad de la amenaza de las drogas y la importancia de impulsar nuestra misión de seguridad fronteriza".
El 16 de mayo, oficiales encontraron una Ford Ranger 2002 conducida por un ciudadano estadounidense de 21 años que ingresaba a Estados Unidos desde México.
Un agente seleccionó el vehículo para su inspección, la cual incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y un equipo canino. La inspección física condujo al descubrimiento de 28 paquetes de presunta cocaína con un peso total de 74.07 libras (33.60 kg) ocultos en el vehículo. La cocaína tiene un valor estimado en la calle de $989,049.
La Oficina de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) decomisó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
DECOMISO EN RIO GRANDE CITY
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Rio Grande City incautaron este fin de semana más de $956,000 en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
"Esta incautación ilustra la eficaz combinación de la habilidad y la experiencia de los oficiales de la CBP, así como el uso de todas las herramientas y recursos, incluyendo a nuestros caninos, para localizar narcóticos ocultos", declaró Rogelio Olivares, director del Puerto de Entrada de Rio Grande City. "Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso de la CBP de impulsar nuestra misión de seguridad fronteriza y, al mismo tiempo, facilitar el comercio y los viajes legales".
