buscar noticiasbuscar noticias

Imputan a oficial de crimen

Agente tenía más de 60 denuncias en su contra por fuerza excesiva en sus 30 años de carrera

Equipo legal de la familia de Donovan Lewis habla con periodistas.Imputan a oficial de crimen

COLUMBUS, Ohio

Un exagente de la unidad canina de la policía ha sido imputado en Ohio por la muerte de un hombre negro que estaba acostado en su cama cuando fue baleado por policías que cumplían con una orden de cateo.

Ricky Anderson, expolicía de la ciudad de Columbus, fue también acusado de homicidio por negligencia por un jurado investigador, en relación con la muerte de Donovan Lewis, de 20 años.

Rex Elliott, abogado de la familia de Lewis, declaró en conferencia de prensa que Anderson tenía más de 60 denuncias en su contra por fuerza excesiva en sus 30 años de carrera con el Departamento de Policía de Columbus.

"De antemano, (Anderson) jamás debió haber estado en la posición de tener la oportunidad de acabar con una vida joven como lo hizo el 30 de agosto de 2022", señaló Elliott.

Elliott también cuestionó el hecho de que tardó casi un año presentar cargos contra Anderson, quien es blanco. Videos tomados por las cámaras corporales de los policías parecen mostrar que los balazos fueron disparados menos de un segundo después de que Anderson abrió la puerta de la habitación donde dormía Lewis.

"El agente Ricky Anderson violó la ley cuando mató a tiros a Donovan Lewis, quien estaba desarmado y acostado en su cama. Videos tomados por las cámaras corporales de los policías muestran eso claramente y no ha cambiado nada en casi un año", manifestó Elliott separadamente en un comunicado.

Elliott anteriormente había cuestionado el hecho de que las autoridades de la ciudad no han abordado el tema más amplio de policías blancos que matan a civiles negros. El Departamento de Justicia de Estados Unidos accedió en 2021 a examinar las prácticas del Departamento de Policía de Columbus tras una serie de tiroteos policiales fatales de personas de raza negra — incluyendo la muerte de Ma´Khia Bryant, de 16 años, en abril de 2021 — y la respuesta de la municipalidad a las protestas contra la injusticia racial en 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD