buscar noticiasbuscar noticias

Imparable la oleada migratoria en RGV

Las autoridades estadounidenses detuvieron en eventos separados de contrabando de personas en la frontera sur, de los que 153 eran niños no acompañados

Edinburg, Texas .- Las autoridades estadounidenses interceptaron en eventos separados de contrabando de personas con 547 inmigrantes en la frontera sur, de los que 153 eran niños no acompañados, que entraron ilegalmente a Estados Unidos en cuatro grupos.

Aprehenden a 547 migrantes y más de 150 eran niños no acompañados.Imparable la oleada migratoria en RGV

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que agentes asignados al sector del Valle del Río Grande, Texas, encontraron a los grupos cerca de Roma, Río Grande City y Mission.

En los grupos interceptados en las últimas 72 horas, había inmigrantes de varios países de Norte, centro y Sudamérica, y México.

El mayor número personas estaba compuesto por 308 familias y 86 adultos solteros.

Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de Sullivan City con la persecución de un vehículo. 

El martes, los agentes arrestaron a cuatro migrantes de El Salvador y Guatemala. Más tarde ese día, arrestaron a tres migrantes resultado de una falta de tráfico realizada por el Departamento de Policía de La Joya. La policía tomó bajo custodia del conductor, un ciudadano estadounidense para enfrentar cargos estatales de contrabando de migrantes.

En otra persecución, al día siguiente y con el apoyo de la policía de La Joya, con otra persecución encontraron a seis migrantes.

FLUYEN ILEGALES POR TODOS LADOS

La policía de La Joya tomó la custodia de dos migrantes de México, el conductor y un presunto guía a pie para enfrentar cargos estatales de tráfico de migrantes.

Más tarde recibieron información de migrantes albergados en una propiedad en la ciudad de Peñitas. Los agentes junto con los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y oficiales de policía de Palmview arrestaron a 11 migrantes, incluido un menor no acompañado de México.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD