buscar noticiasbuscar noticias

Limitan publicidad de armas de fuego

Es un intento por frenar tiroteos masivos, al ser una amenaza para loa seguridad pública

Armas de fuego semiautomáticas se exhiben para su venta en Capitol City Arms Supply.Limitan publicidad de armas  de fuego

SPRINGFIELD, Illinois

Illinois pronto prohibirá la publicidad de armas de fuego que las autoridades determinen que representa una amenaza para la seguridad pública o atrae a niños, milicianos u otras personas que luego podrían hacer un uso ilegal de las armas

La medida se toma en un momento en que el gobierno estatal sigue buscando la manera de frenar los tiroteos masivos.

Quienes defienden el derecho a portar armas de fuego afirman que el plan, que el gobernador demócrata J.B. Pritzker se comprometió a convertir en ley, es un decreto irrazonablemente vago que viola no sólo el derecho protegido constitucionalmente a poseer armas, sino también la libertad de expresión.

El principal blanco de la medida del fiscal estatal demócrata Kwame Raoul es el JR-15, una versión más pequeña y liviana del fusil semiautomático AR-15 que se anuncia bajo el lema "Cómprales uno como el tuyo". 

El fabricante afirma que lo diseñó deliberadamente más pequeño y con características de seguridad adicionales para adaptarse a los tiradores más jóvenes a medida que aprenden de los adultos cómo maniobrar con seguridad un arma de este tipo. 

Raoul dice que se comercializa para niños de tal manera que los anima a esquivar la supervisión adulta y comenzar a disparar por su cuenta.

Facilitar las demandas judiciales es parte de los esfuerzos de los demócratas que controlan la legislatura estatal para erradicar los actos de violencia cometidos con armas de fuego, lo cual se complicó aún más tras la expansión de los derechos de armas de fuego realizada hace un año por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Pritzker también firmó una prohibición de las armas semiautomáticas este año, una ley que los defensores del derecho a portar armas siguen impugnando en los tribunales federales.

Illinois será el octavo estado en aprobar una ley que permite demandas de este tipo contra fabricantes o distribuidores de armas de fuego. 

La ley surge luego de los seis meses más mortíferos de asesinatos en masa registrados desde al menos 2006, de los cuales todos menos uno involucraron armas de fuego.

Raoul encuentra un precedente en el acuerdo de 25 años con las grandes compañías tabacaleras y, más recientemente, sobre la publicidad para vapear.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD