Reingresa por quinta vez como ilegal a EU
Un ciudadano mexicano de 36 años, con antecedentes penales, ha sido sentenciado por reingreso ilegal a los Estados Unidos, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei
La Patrulla Fronteriza llevó a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta, Ashley Martin llevó el caso.
CORPUS CHRISTI, Texas
Un ciudadano mexicano de 36 años, con antecedentes penales, ha sido sentenciado por reingreso ilegal a los Estados Unidos, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
José de Jesús Soto-González se declaró culpable el 5 de marzo.
El juez federal de distrito David S. Morales ha ordenado a Soto-González cumplir 21 meses en una prisión federal. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que se enfrente nuevamente a un proceso de deportación tras su sentencia.
Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Soto-González tenía una condena por delito grave por posesión con intención de distribuir más de 100 kilogramos de marihuana y cumplió aproximadamente cuatro años de prisión antes de su deportación en 2022. Regresó ilegalmente y fue deportado nuevamente en 2023. Las autoridades también lo habían deportado previamente en 2008 y 2014.
El 20 de diciembre de 2024, las autoridades encontraron a Soto González en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias. Descubrieron que era ciudadano mexicano sin permiso para regresar a Estados Unidos. La investigación reveló que había reingresado ilegalmente al país en julio de 2024 cerca de Laredo, tras su deportación en 2023.
Soto-González ha estado y permanecerá bajo custodia en espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos que se determinará en el futuro cercano.
