buscar noticiasbuscar noticias

Llaman iglesias a votar

Exhortan a sus feligreses a participar en temas como la inmigración, el aborto, el control de armas y aliviar la polarización política

AUSTIN, Texas

Reúne a otros ciclistas para una procesión de “Votación de ciclistas negros”, en Filadelfia.Llaman iglesias a votar

Dios no tiene equipo, la noción de que un partido o facción es depositaria de todas las virtudes es fatua y peligrosa¨. David Wolpe, Rabino del Sinai Temple

En todo Estados Unidos, los líderes religiosos han incluido algunos mensajes finales sobre las elecciones de mitad de período durante sus servicios de adoración este fin de semana. Algunos tomaron posiciones apasionadamente sobre temas divisivos como la inmigración y el aborto, otros abogaron por un alivio de la polarización política que fractura sus comunidades y su nación.

“Dios no tiene equipo”, dijo el rabino David Wolpe a la congregación políticamente diversa en su sinagoga de Los Ángeles, Sinai Temple.

“La noción de que un partido o facción es depositaria de todas las virtudes es fatua y peligrosa”, agregó Wolpe. “Dios es más grande que las fiestas. Si captamos algo de ese espíritu, tal vez podamos comenzar a sanar las profundas divisiones que acosan a nuestra nación y nuestro mundo”.

A menos de 50 millas de distancia, en la megaiglesia Calvary Chapel Chino Hills, el pastor Jack Hibbs estaba ansioso por tomar partido en lo que él llama una “guerra cultural”. Instó a su congregación evangélica a oponerse a una medida electoral que consagraría el derecho al aborto en la Constitución de California.

imagen-cuerpo

  • El pastor Jack Hibbs estaba ansioso en participar en lo que llamó ‘Una guerra cultural’.

“Como pastor y seguidor de Jesús, estoy llamado a defender a los que están destinados a ser aplastados, a los que no tienen voz”, dijo. “Que nazca un niño. Necesitamos decirle al gobierno que se salga del asunto de decidir qué vida es valiosa y cuál no”.

La oposición al aborto también ha sido una prioridad en la temporada electoral para Mike Breininger, pastor de una iglesia evangélica en Richland Center, en el suroeste de Wisconsin. Breininger no se avergüenza de discutir temas políticos con su congregación teológicamente conservadora en New House Richland, instando a apoyar a los candidatos que están de acuerdo en que la responsabilidad del gobierno es proteger la vida y la libertad religiosa.

“No creo que todos los candidatos políticos sean iguales; algunos son bíblicamente más justos que otros”, dijo Breininger, quien a menudo vota por los republicanos.

El clero no limitó sus mensajes electorales al interior de los muros de la iglesia. El sábado, la reverenda Alyn Waller, pastora principal de la Iglesia Bautista Enon Tabernacle en Filadelfia, organizó una manifestación de Black Bikers Vote. Los motociclistas se reunieron afuera de la iglesia antes de recorrer la ciudad instando a los residentes a votar.

“Creemos que categóricamente, si eres un buen ciudadano, una persona de buena fe, un buen cristiano, votas”, dijo Waller. “La naturaleza misma de la predicación negra debería sonar como si la Biblia estuviera en una mano y el periódico en la otra”.

En una parroquia católica de centro izquierda en Hoboken, Nueva Jersey, el reverendo Alex Santora exhortó a sus feligreses a participar en temas como la inmigración, el aborto y el control de armas.

“Como católicos, siempre debemos centrarnos en el bien común y lo que es mejor para la mayoría de las personas”, dijo en su homilía en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José.

“Al vivir a la sombra de la Estatua de la Libertad, rechazo todos los intentos de demonizar a los migrantes e inmigrantes que han construido nuestro país”, agregó Santora. “Deberíamos ser magnánimos, no restrictivos y anticristianos”.

A pocas millas de Hoboken, en la Community Church de Nueva York, la reverenda Peggy Clarke, ministra unitaria, denunció las declaraciones de algunos republicanos, entre ellos la representante Lauren Boebert de Colorado y el candidato a gobernador de Pensilvania Doug Mastriano.

Como ministro con un título en Estudios de la Paz, Clarke a menudo ha pedido a la gente que rechace los impulsos hacia la división. Pero “hay muchas veces en la vida y en la historia cuando un lado está equivocado y el daño que se está haciendo tiene que parar”, dijo.

“Usar propaganda para convencer al público de que se robó una elección está mal”, agregó. “Evitar que los maestros eduquen a los estudiantes sobre verdades incómodas sobre la raza en este país está mal”.

“En las elecciones del martes, la democracia misma está en la boleta electoral”, dijo.

Otro pastor de la ciudad de Nueva York, el reverendo Jacqui Lewis de Middle Collegiate Church, enfatizó de manera similar la urgencia de la elección y dijo que “asuntos de vida o muerte están ante nosotros”.

“Jesús era político. La iglesia siempre ha sido política”, dijo. “La pregunta es ¿cuáles eran las políticas de Jesús y cuáles son las nuestras?”

Lewis atacó al nacionalismo cristiano, diciendo que sus adherentes representaban una amenaza para las personas LGBTQ, para las personas de color y para el derecho de las mujeres a tener un aborto seguro.

“Creen que un Jesús falso regresará a la tierra para salvarlos, con un rifle de asalto sobre un hombro, su cabello largo y rubio recogido con una banda de camuflaje, sus ojos azules iluminados con odio hacia los marginados, incluido su propio pueblo judío. ”, dijo Lewis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD