×
buscar noticiasbuscar noticias

Retira Honda cerca de 250 mil vehículos

Honda está retirando del mercado cerca de 250.000 vehículos en Estados Unidos porque los cojinetes pueden fallar, provocando que los motores se detenga y aumentando el riesgo de un accidente

El logo de Honda Motor Co. se exhibe en Yokohama, cerca de Tokio.Retira Honda cerca de 250 mil vehículos

DETROIT, Michigan

Honda está retirando del mercado cerca de 250.000 vehículos en Estados Unidos porque los cojinetes pueden fallar, provocando que los motores se detenga y aumentando el riesgo de un accidente.

El retiro del mercado cubre ciertos SUV Honda Pilot y minivans Odyssey de 2018 y 2019 y algunas camionetas Ridgeline de 2017 y 2019. También se ven afectados ciertos automóviles Acura TLX de 2015 a 2020 y algunos SUV Acura MDX de 2016 a 2020.

Honda indicó en documentos publicados el viernes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que los cojinetes de biela del motor pueden desgastarse y atascarse debido a un error de fabricación, dañando los motores. Los motores podrían funcionar incorrectamente o detenerse con el vehículo en movimiento, aumentando el riesgo de incendios, accidentes o lesiones.

La automotriz señala en documentos que tiene 1.450 reclamaciones de garantía debido al problema, pero no hay reportes de lesiones.

Los distribuidores inspeccionarán y repararán o reemplazarán los motores si es necesario. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 2 de enero.



DEJA TU COMENTARIO