La declaran culpable por atropello mortal
Isaac García pierde la vida en choque provocado por Rebecca Herrera en Nuevo México. Justicia condena a culpable por homicidio vehicular.
Rebecca Herrera, de 34 años, fue encontrada culpable por un jurado del condado de Otero el pasado 25 de junio por homicidio vehicular.
EL PASO, Texas.- Una mujer de El Paso fue declarada culpable de homicidio vehicular por la muerte de un padre de familia en un choque ocurrido en 2023, mientras conducía ebria a casi 160 km/h y en sentido contrario por la carretera U.S. 54 en Chaparral, Nuevo México, informaron las autoridades.
Rebecca Herrera, de 34 años, fue encontrada culpable por un jurado del condado de Otero el pasado 25 de junio por homicidio vehicular mientras manejaba en estado de ebriedad, según anunció en un comunicado el fiscal del 12.º Distrito Judicial de Nuevo México, Ryan Suggs.
El jurado deliberó por apenas 10 minutos antes de emitir el veredicto. Herrera fue puesta bajo custodia y espera sentencia; enfrenta hasta 18 años de prisión. El juicio fue presidido por el juez Stephen P. Ochoa en Alamogordo, y el caso fue llevado por los fiscales adjuntos Randy Summers y Taylor Weary.
Según la fiscalía, Herrera salió de una fiesta en el oeste de El Paso alrededor de la 1:40 a.m. del 5 de marzo de 2023 y, debido a su alto nivel de intoxicación, se desorientó y cruzó a Nuevo México. Manejaba a 99 mph (aproximadamente 159 km/h) en sentido contrario por los carriles norte de la U.S. 54, cerca del Centro Penitenciario del Condado de Otero en Chaparral.
Menos de cinco minutos después de que un testigo llamara al 911 para reportar el vehículo, un oficial encontró el lugar del choque: una colisión frontal catastrófica. Herrera fue trasladada al University Medical Center en El Paso para recibir tratamiento.
La víctima, Isaac García, de 21 años, iba rumbo a su trabajo en el mismo centro penitenciario. Estaba a menos de dos millas (3.2 km) de llegar cuando fue impactado fatalmente. García era un joven padre comprometido, hijo, hermano y compañero muy querido por su familia y comunidad.
Le sobreviven su pareja, Carolina Luna, y su hija, quien tenía apenas 3 años en el momento del accidente.
"Este accidente causó una pérdida absurda e irreversible", afirmaron los fiscales. "Tomas, manejas, pierdes. Esta tragedia debe ser un recordatorio contundente de las devastadoras consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol".