×
buscar noticiasbuscar noticias

Tenía prohibido tener armas hombre que mató a guardia

En 2016 fue acusado de estrangular a su hermana y de sujetar a su madre por el cuello y derribarla por sacrificar al perro de la familia

Madore fue acusado de estrangular a su hermana y de sujetar a su madre por el cuello.Tenía prohibido tener armas hombre que mató a guardia

CONCORD.- Un hombre que mató a disparos a un guardia de seguridad de un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire instantes antes de ser abatido por un policía estatal no tenía permitido poseer armas de fuego, municiones ni cualquier otro tipo de arma después de que fuera arrestado en 2016, según registros judiciales.

HECHOS

En ese momento, la policía le incautó a John Madore un fusil de asalto y una pistola calibre 9 mm. El hombre de 33 años, quien fue arrestado en Strafford por cargos de agresión y comportamiento imprudente, fue ingresado posteriormente en contra de su voluntad al hospital Nueva Hampshire en Concord, según registros. Los cargos fueron desestimados en 2017, luego de que completó una evaluación que continúa bajo precinto.

La prohibición a Madore de poseer armas formó parte de las órdenes de libertad bajo fianza que desprecintó un juez el miércoles, luego de que el diario New Hampshire Bulletin presentara una solicitud de registros.

  • El 17 de noviembre Madore llevaba consigo una pistola calibre 9 mm y municiones cuando mató a tiros a Bradley Haas, un agente del Departamento de Seguridad del estado que trabajaba en la entrada principal del hospital, informó la oficina de la fiscalía del estado. Poco después, un policía estatal abatió a Madore a balazos.

Además de la pistola, la policía halló un fusil de asalto tipo AR, un chaleco antibalas y varios cargadores en un camión de mudanzas que Madore había alquilado y que se encontraba en el estacionamiento del hospital.

Esas armas no eran las mismas que le fueron incautadas en 2016, confirmó Michael Garrity, portavoz de la procuraduría estatal, en un comunicado dado a conocer el miércoles. Las armas utilizadas en 2016 siguen bajo custodia del Departamento de Policía de Strafford, añadió.

Aún se desconoce cómo es que Madore, quien recientemente vivía en un hotel de la zona de Seacoast, Nueva Hampshire, obtuvo las armas encontradas el 17 de noviembre. Si hubiera intentado comprarlas, habría estado obligado a mencionar su hospitalización en una institución de salud mental al momento de llenar el formato federal de armas de fuego.

En 2016, Madore fue acusado de estrangular a su hermana y de sujetar a su madre por el cuello y derribarla debido a que estaba enojado porque habían sacrificado al perro de la familia, según una declaración jurada.

Cuando la policía llegó a su residencia en Strafford, Madore se había parapetado en una habitación del piso superior y dijo que estaba armado y que la situación no iba a terminar bien, según la declaración jurada de la policía. A la larga se rindió de forma pacífica, relató la policía.

El 27 de noviembre se llevará a cabo un homenaje a Haas, quien fuera jefe de policía de Franklin, Nueva Hampshire.



DEJA TU COMENTARIO