×
buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en auto 1.4 mdd de ‘meta’

Los agentes de la Aduana permanecen en alerta permanente para detectar todo tipo de contrabando, informó el director del puerto de entrada del CBP

Paquetes que contienen casi 101 libras de metanfetamina, incautados por agentes en el puente Internacional de Hidalgo.Descubren en auto 1.4 mdd de ‘meta’

HIDALGO, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puente internacional de Hidalgo interceptaron $1,411,000 en presunta metanfetamina.  

El 20 de marzo de 2024, agentes asignados al puente internacional de Hidalgo encontraron un sedán Chevrolet color marrón que ingresaba desde México. Un oficial remitió el vehículo para una inspección más detallada. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, incluyendo la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino) . 

La inspección física del vehículo resultó en que los oficiales extrajeran un total de 45 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 100,83 libras (45,74 kg) escondidos dentro del vehículo.

  • “Nuestros oficiales permanecen alerta y utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. “Nuestra capacidad para separar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para proteger nuestra frontera”, agregó.

CBP OFO confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.