buscar noticiasbuscar noticias

Hakeem Jeffries anunció su deseo de dirigir la Cámara

Se comprometió a crear un liderazgo inclusivo que atraiga a todos los miembros de la diversa bancada demócrata

El día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , anunciara que se haría a un lado, el representante Hakeem Jeffries de Nueva York anunció el viernes su propia apuesta histórica para convertirse en el primer estadounidense negro en dirigir un importante partido político estadounidense en el Congreso como líder de los demócratas de la Cámara.

El representante Hakeem Jeffries anunció el viernes su propia oferta histórica para convertirse en el primer estadounidense negro en dirigir un importante partido político.Hakeem Jeffries anunció su deseo de dirigir la Cámara

  • Washington, DC

Jeffries, de 52 años, asintió con la cabeza a las "figuras legendarias" que tenía ante él, Pelosi y su equipo de liderazgo, mientras alentaba a sus colegas a aprovechar esta "oportunidad única en una generación para liberar aún más todo nuestro potencial como equipo". "

Jeffries se comprometió a crear un liderazgo inclusivo que atraiga a todos los miembros de la diversa bancada demócrata a medida que el partido recupera el estatus de mayoría en la Cámara después de que los republicanos tomaron el control en las elecciones de mitad de período .

"El Caucus Demócrata de la Cámara es la representación más auténtica del magnífico mosaico del pueblo estadounidense", dijo Jeffries en una carta a sus colegas.

"Le escribo para pedir humildemente su apoyo para el puesto de Líder Demócrata de la Cámara mientras nos preparamos una vez más para enfrentar el momento".

La nueva generación no perdió tiempo preparándose para ocupar su lugar después del anuncio esperado, pero aún repentino, de Pelosi el jueves de que renunciaría a su puesto después de 20 años al frente de los demócratas de la Cámara.

No se trata solo de Jeffries, sino también de la representante Katherine Clark de Massachusetts y el representante Pete Aguilar de California, quienes han trabajado juntos como un equipo de liderazgo de nivel inferior, todos rápidamente escribieron a sus colegas con sus ofertas para el primer, segundo y tercer puesto. puestos en el liderazgo demócrata de la Cámara.

El trío ha estado trabajando en conjunto durante años, preparándose para este momento, buscando diseñar una transición sin problemas cuando Pelosi y los otros dos principales líderes de la mayoría demócrata, Steny Hoyer, y el líder demócrata James Clyburn de Carolina del Sur, se hagan a un lado.

Los demócratas de la Cámara se reunirán a puerta cerrada como asamblea en dos semanas, después del feriado de Acción de Gracias, para seleccionar a sus miembros. Hasta el momento, Jeffries, Clark y Aguilar no tienen retadores declarados.

Pelosi dijo a los periodistas que no haría ningún respaldo, creyendo que es mejor no "ungir" a nuevos líderes, sino darles la confianza de crecer por sí mismos. Pero el viernes, respaldó de todo corazón a los posibles nuevos líderes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD