buscar noticiasbuscar noticias

Viaje del gas hacia Europa

Complicado entramado de procesos para que pueda llegar a los hogares o empresas

Las ciudades de Europa mantienen las luces encendidas y calientan los hogares con gas natural extraído de Texas y Luisiana, a medida que las exportaciones de EU de gas natural licuado (GNL) al Viejo Continente alcanzan niveles récord, destacó The Wall Street Journal.

Planta Deer Park, en Houston.Viaje del gas hacia Europa

  • Nueva York

Pero antes de que una molécula de gas de EU pueda ser quemada por una planta de energía en Italia, usada para cocinar en España o producir fertilizante en Alemania, tiene que ser bombeada del suelo, tratada, canalizada, enfriada, cargada en un barco y convertida en gas de nuevo.

Los productores de EU perforan en busca de gas principalmente en la Cuenca Pérmica del oeste de Texas y Nuevo México, los Apalaches y la Cuenca de Haynesville en Luisiana y Texas.

Luego el gas se transporta a una planta de procesamiento para eliminar agua e impurezas como azufre, sulfuro de hidrógeno y CO2.

Una vez que se considera que tiene “calidad de gasoducto”, el productor paga a una intermediara para enviarlo a través de una red nacional a un almacenamiento subterráneo, una empresa de distribución, una planta de energía o una instalación de licuefacción, que usan refrigerantes para enfriarlo y convertirlo en forma líquida para facilitar su transporte.

Una vez licuado, se envía a través de tuberías a tanques de almacenamiento masivos para luego cargarse en barcos especialmente diseñados. Una carga puede representar suficiente energía para calentar más de 43 mil casas en EU durante un año.

Tras su viaje oceánico, el GNL se descarga en una planta de regasificación o en otro barco que puede gasificarlo, después se inyecta un odorante en la corriente para que se pueda usar de forma segura y luego pasa por un medidor antes de ser distribuido.

A partir de ahí, se inyecta en tuberías y se dirige al almacenamiento subterráneo, fábricas, plantas de energía y hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD