buscar noticiasbuscar noticias

Hablan de salud mental y escasez de consejeros

Dan de baja administrativa al jefe de Policía de Uvalde después de los señalamientos de que falló en su respuesta al tiroteo en la escuela Robb

AUSTIN, Texas 

Una madre de familia espera afuera de la cámara del Congreso con su bebé al lado.Hablan de salud mental y escasez de consejeros

 El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde fue dado de baja administrativa el miércoles después de los señalamientos de que falló en su respuesta al tiroteo en la Escuela Primaria Robb en el que murieron 19 niños y dos maestras.

El superintendente del distrito escolar consolidado de Uvalde, Hal Harrell, informó que dio de baja administrativa al jefe de policía del distrito, Pete Arredondo, debido a que siguen sin aclararse los hechos de lo que ocurrió. Sin hablar de las acciones de Arredondo como el comandante en el lugar durante el ataque, Harrell señaló en un comunicado que desconoce cuándo se darían a conocer los detalles sobre las múltiples investigaciones en torno a la respuesta policial.

“Desde el inicio de este horrible evento compartí que el distrito esperaría a que concluyera la investigación para tomar cualquier decisión sobre el personal”, dijo Harrell. “Debido a la falta de claridad que persiste y a la incertidumbre sobre cuándo recibiré los resultados de las investigaciones, he tomado la decisión de poner al jefe Arredondo en licencia administrativa a partir de esta fecha”.

Anne Marie Espinoza, portavoz del distrito escolar de Uvalde, se negó a revelar si Arredondo seguirá percibiendo su sueldo durante la licencia.

Otro oficial asumirá los deberes de Arredondo, aclaró Harrell. Ningún funcionario público ni familiares de Uvalde declararon durante los dos días de audiencias.

El senador republicano Bob Hall trató de evitar cualquier conversación sobre armas.

“No se necesita un arma. Este hombre tuvo tiempo suficiente para hacerlo con las manos o con un bate de béisbol. Entonces, no es el arma, es la persona”, dijo Hall el martes.

El senador Royce West, uno de los demócratas del panel del Senado, dijo que “sin tener una discusión sobre esos derechos y límites asociados con ellos, esta será una discusión incompleta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD