buscar noticiasbuscar noticias

Pega duro gripe al norte

Hospitalizaciones por este virus superan a las de covid 19; reportan gran número de enfermos

Las hospitalizaciones por gripe ahora superan a las de covid-19 en el Norte de Texas por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras varios virus respiratorios continúan propagándose en la región.

Los contagios y hospitalizaciones se dispararon.Pega duro gripe al norte

  • Fort Worth, Texas

El lunes los hospitales del Norte de Texas reportaron casi 479 pacientes con influenza y 444 de covid-19, un considerable incremento de los casi 296 pacientes de gripe y 306 de covid-19 reportados el 23 de noviembre, según la información del Consejo Hospitalario del Norte de Texas, según reporta el diario Dallas Morning News

La temporada de influenza de 2022-2023 se está perfilando como una de las peores en más de una década.

Los contagios y hospitalizaciones a causa del virus se dispararon muy pronto en Estados Unidos al iniciar su primera temporada de influenza sin las medidas de prevención implementadas durante la pandemia de covid-19 como el uso de mascarilla y la distancia social.

“Este año ha sido una anomalía, porque el número de casos de VRS y de influenza que hemos visto es más alto que el de casi cualquier otro año que yo recuerde desde que soy doctora, y el número de pacientes que están siendo admitidos y atendidos es mayor a lo que yo haya visto”, dijo la doctora Maxie Brewer del hospital Cook Children’s de Fort Worth.

Aunque los casos de contagio y hospitalizaciones por virus respiratorio sincitial (VRS) también tuvieron un aumento atípico, especialmente entre los bebés y niños pequeños, actualmente tienden a la baja.

Brewer dijo que es demasiado pronto para saber si el VRS ya alcanzó su punto máximo esta temporada.

El Children’s Health en Dallas tuvo 258 pacientes que dieron positivo a la prueba en la semana que terminó el 26 de noviembre, de los 291 que tuvo en la semana que terminó el 20 de noviembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD