Greg Abbott despliega tropas
Autoridades estadounidenses se preparan para las manifestaciones anti-Trump que habrán en todo el país el sábado
´Dañar a personas o propiedades es ilegal, y desembocará en detenciones´, escribió el gobernador Greg Abbott.
AUSTIN, Texas
Después de que las protestas contra las redadas antimigrantes llevaran al presidente Donald Trump a enviar militares a Los Ángeles, en California, Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que desplegará a la Guardia Nacional en su territorio para "mantener el orden".
"La Guardia Nacional de Texas será desplegada en distintos puntos del estado para garantizar la paz y el orden. Protestar pacíficamente es legal, dañar a personas o propiedades es ilegal, y desembocará en detenciones", escribió en la red X el gobernador Greg Abbott, agregando que la Guardia empleará "todo tipo de herramientas" para ayudar a "mantener el orden".
Varias ciudades de Estados Unidos se preparaban para una nueva ronda de protestas el miércoles.
Las autoridades también se preparan para las manifestaciones antiTrump que habrá en todo el país el sábado, cuando tanques y vehículos blindados recorrerán las calles de Washington, DC, en un desfile militar que marcará el 250 aniversario del Ejército estadounidense y coincidirá con el cumpleaños 79 del Presidente.

Varias ciudades de Estados Unidos se preparaban para una nueva ronda de protestas el miércoles.
Aportan 90 mmdd migrantes ilegales
En EU, los hogares encabezados por migrantes indocumentados pagaron 89 mil 800 millones de dólares en impuestos durante el 2023, de acuerdo con las cifras más recientes del Consejo Americano de Inmigración (AIC, por sus siglas en inglés).
Del total de impuestos pagados por los indocumentados, 33 mil 900 millones de dólares correspondieron a gravámenes estatales y locales, y 55 mil 900 millones a los federales.
El AIC señaló que en el 2023 un 4.9% de la fuerza laboral estadounidense era indocumentada.
Por separado, el análisis más reciente del Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP, por sus siglas en inglés), de julio del 2024, revela que los indocumentados pagaron por concepto de impuestos federales, estatales y locales 8 mil 889 dólares por persona en el año fiscal del 2022.
Por estado, los mayores ingresos fiscales generados en el 2022 por los indocumentados fueron en California, con 8 mil 500 millones de dólares; seguidos de Texas, con 4 mil 900 millones.
El ITEP estimó que si se proporcionara autorización de trabajo a todos los migrantes indocumentados, sus contribuciones fiscales subirían de 40 mil 200 millones de dólares a 136 mil 900 millones por año. La mayor parte de los nuevos ingresos que se recaudarían, 33 mil 100 millones de dólares irían hacia el Gobierno federal, mientras que el resto, 7 mil 100 millones, serían para los estados y localidades.
