buscar noticiasbuscar noticias

Contratan grandes abogados

Comité legislativo, encabezado por republicanos de Texas, va por acabar políticamente con uno de los suyos

Dos destacados abogados de Texas, con una larga lista de clientes famosos, presentarán el caso de juicio político contra el fiscal general republicano Ken Paxton y pidieron transparencia, una vez que el juicio comience este verano en el Capitolio estatal.

Ken Paxton.Contratan grandes abogados

  • Austin, TX.

La contratación de Dick DeGuerin y Rusty Hardin, anunciada por un comité de la Cámara estatal que acusó a Paxton de soborno y uso indebido del cargo, subraya cuán agresivamente se está moviendo una investigación dirigida por los republicanos para expulsar al principal abogado del Estado ante la reacción violenta de republicanos del ala dura.

Durante décadas en Texas, DeGuerin y Hardin se han vuelto prácticamente tan reconocibles en los tribunales como los políticos y las figuras famosas que han representado. Para DeGuerin, eso incluye al exlíder de la mayoría de la Cámara de Representantes de EU, Tom Delay, acusado de lavado de dinero, y al líder de la rama davidiana, David Koresh.

Ambos dijeron a los periodistas que estaban alarmados por los hallazgos contra Paxton y dijeron que presentarán el caso ante el jurado, en este caso, los 31 senadores estatales de Texas, como lo harían en cualquier juicio, que comenzará a más tardar el 28 de agosto.

"Te lo prometo, es diez veces peor de lo que ha sido público", dijo Hardin.

El Senado establecerá sus propias reglas para un juicio que tiene pocos precedentes. Paxton es solo el tercer funcionario en la historia de Texas en ser acusado.

Paxton ha estado bajo investigación del FBI durante años por acusaciones de que usó su oficina para ayudar a un donante y fue acusado por separado de cargos de fraude de valores en 2015, aunque aún no ha sido juzgado. 

Dick DeGuerin.
imagen-recuadro

Su partido había adoptado durante mucho tiempo una postura silenciada sobre las acusaciones, pero eso cambió cuando 60 de los 85 republicanos de la Cámara, incluido el presidente Dade Phelan, votaron a favor del juicio político.

Seis empleados de la oficina del fiscal general de Texas, incluido el procurador general, se han ausentado para ayudar a defender a Paxton, quien está suspendido temporalmente de su cargo en espera del resultado del juicio.

El miércoles, el gobernador republicano Greg Abbott nombró al exjefe de elecciones del estado, John Scott, como fiscal general interino del estado.

El procurador general Judd Stone y uno de los abogados defensores de Paxton, Philip Hilder, se negaron a comentar.

El vicegobernador republicano Dan Patrick, quien preside el Senado, ha dicho que no puede comentar sobre los procedimientos.

Entre las preguntas está si la esposa de Paxton, la senadora estatal republicana Angela Paxton, participará o se recusará. No ha hecho declaraciones públicas sobre el juicio político y se negó a comentar a principios de esta semana.

"Sabemos la importancia de la transparencia en estos procedimientos porque la gente tiene derecho a saber", dijo DeGuerin.

Trayectoria

Rusty Hardin.
imagen-recuadro

- Rusty Hardin, un exfiscal en Houston, formó parte de la investigación del fiscal especial que rodea al expresidente Bill Clinton en la investigación de Whitewater. 

- Sus clientes más recientes incluyen al mariscal de campo de la NFL Deshaun Watson, quien enfrentó acusaciones de conducta sexual inapropiada mientras jugaba para los Houston Texans.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD