×
buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a 2 policías que golpean a mujeres

Dos policías de Indianápolis fueron absueltos el sábado de uso de fuerza excesiva por golpear con porras a dos mujeres durante los arrestos en una protesta de mayo de 2020 contra la injusticia racial y la brutalidad policial

Habían sido acusados de agresión y mala conducta policial.Absuelven a 2 policías que golpean a mujeres
  • INDIANÁPOLIS

Los agentes Jonathan Horlock y Nathaniel Schauwecker habían sido acusados de agresión y mala conducta policial en el caso. Estaban entre los agentes a los que se les ordenó arrestar a personas reunidas en una intersección del centro de Indianápolis en violación de la orden de toque de queda a partir de las 8:00 de la noche.

Después de más de 10 horas de deliberación, el jurado declaró a los agentes inocentes de cuatro de los cargos que enfrentaban. El jurado no pudo llegar a veredictos sobre un cargo de agresión y un cargo de mala conducta policial, reportaron medios locales de noticias.

Los fiscales argumentaron que los agentes no respondieron de manera razonable a las acciones de las dos mujeres, Ivore Westfield y Rachel Harding. Según los reportes, tras las detenciones las mujeres presentaron múltiples hematomas y partes doloridas.

Sin embargo, el abogado de los agentes, John Kautzman, dijo que los acusados hicieron lo que estaban capacitados para hacer. El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis ha señalado que los agentes siguieron la política sobre el uso de la fuerza.

El episodio se produjo tras varios días de protestas de Black Lives Matter en el centro de la ciudad después del asesinato de George Floyd por un agente de policía en Minneapolis.

Ninguna de las mujeres fue acusada de ningún delito.

Han presentado una demanda federal contra Horlock, Schauwecker y otros dos agentes, la cual está pendiente.



DEJA TU COMENTARIO