×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Código abierto o cerrado?

La Casa Blanca buscará opiniones públicas sobre los riesgos y beneficios de tener los componentes clave disponibles públicamente para que cualquiera los utilice y modifique

El presidente Joe Biden firmó en octubre una orden ejecutiva sobre inteligencia artificial.¿Código abierto o cerrado?

JACKSON, Kentucky

“Puede haber sustanciales beneficios para la innovación, pero también importantes riesgos de seguridad, por ejemplo, la eliminación de las salvaguardias dentro del modelo”. Mensaje presidencial

Equipos de búsqueda y rescate, apoyados por la Guardia Nacional de Estados Unidos, buscaban ayer viernes a personas desaparecidas en inundaciones récord que han arrasado con comunidades en algunos de los lugares más pobres del país. 

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que 16 personas han muerto y que se teme que el total aumente, ya que continúan los aguaceros.

“Nos queda mucho por revisar”, afirmó Jerry Stacy, director de manejo de emergencias del condado de Perry, en Kentucky, una de las áreas más afectadas. “Aún hay personas desaparecidas”.

Las poderosas inundaciones sepultaron comunidades aledañas a arroyos y ríos en los valles de los Apalaches, inundando viviendas y negocios, destruyendo vehículos y lanzando equipo y escombros contra puentes. Las avalanchas de lodo vararon a residentes en laderas empinadas y al menos 33.000 usuarios estaban sin electricidad.

El gobernador Beshear dijo el viernes a The Associated Press que entre las víctimas había niños y que el saldo de muertes pudiera aumentar al doble, pues los equipos de rescate aún estaban revisando el área.

“La noticia dolorosa es que hay 16 muertes confirmadas ahora y eso va a subir mucho”, declaró el gobernador en un encuentro con la prensa por la mañana. Dijo que las muertes ocurrieron en cuatro condados.

Los socorristas hicieron casi 50 rescates aéreos y centenares de rescates acuáticos el jueves y había más personas que necesitan ayuda, agregó el gobernador. “No es solamente un desastre en curso, sino también una búsqueda y rescate en curso. El agua no va a alcanzar su máximo nivel en algunos sitios hasta mañana”.

Protegen de ciberataques

- El presidente estadounidense Joe Biden promulgó el miércoles una orden ejecutiva y creó una norma federal destinada a proteger mejor los puertos del país frente a posibles ciberataques.

- El gobierno está esbozando un conjunto de normas de ciberseguridad que los operadores portuarios deben cumplir en todo el país, no muy distintas de las normas de seguridad normalizadas que tratan de evitar lesiones o daños a personas e infraestructura.

- “Queremos asegurarnos de que existen requisitos similares para la ciberseguridad, cuando un ciberataque puede causar tanto o más daño que una tormenta u otra amenaza física”, declaró Anne Neuberger, asesora adjunta de seguridad nacional de la Casa Blanca.

- En todo el país, los puertos emplean a unas 31 millones de personas y aportan 5,4 billones de dólares a la economía, y podrían quedar expuestos a un ransomware u otro tipo de ciberataque, según Neuberger. El conjunto estandarizado de requisitos está diseñado para ayudar a protegerse contra ello.