buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan a fuerzas armadas

El pacto de 10 años autoriza al Departamento de Transporte de Texas completar proyectos de mantenimiento en propiedades militares

El Gobernador Greg Abbott firmó el Acuerdo de Apoyo Intergubernamental Estatal (S-IGSA) más grande entre el Estado de Texas y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para reforzar las mejoras de infraestructura y transporte en propiedades militares federales en todo el estado. 

El gobernador fue acompañado por personalidades de la Defensa de Estados Unidos y de Texas.Refuerzan a fuerzas armadas

  • AUSTIN, Texas

El Gobernador Greg Abbott firmó el Acuerdo de Apoyo Intergubernamental Estatal (S-IGSA) más grande entre el Estado de Texas y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para reforzar las mejoras de infraestructura y transporte en propiedades militares federales en todo el estado. 

Este acuerdo histórico de 10 años autoriza al Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) a completar proyectos de mantenimiento y reparación de carreteras, así como a comprar materiales a granel a través de una asociación estatal-federal. “Estoy orgulloso de firmar el S-IGSA más grande entre un estado y el ejército de Estados Unidos”, dijo el gobernador. 

“Al ingresar a esta asociación entre el estado de Texas y las fuerzas armadas nos aseguramos de que los proyectos de infraestructura en nuestras bases se construyan de manera más rápida y eficiente para respaldar el crecimiento y el desarrollo en estas importantes comunidades. 

Texas siempre apoyará a los valientes hombres y mujeres que sirven en nuestras fuerzas armadas, y juntos continuaremos ayudando a estos héroes a servir y proteger a la nación más grande en la historia del mundo”. 

“Gracias a todos aquí por todo su arduo trabajo, dedicación y visión que se dedicaron al desarrollo de la S-IGSA en el Departamento de Defensa”, dijo el subsecretario Jacobson. “Esta S-IGSA de 10 años es el tipo de asociación que fortalece la relación de nuestro Ejército con el Estado de Texas, y esperamos ver qué otras asociaciones innovadoras vendrán después”. 

“La Marina de Estados Unidos tiene tres instalaciones con el privilegio de llamar hogar a Texas”, dijo el Capitán Smith.

“La Marina se enorgullece de asociarse con el estado de Texas en el primer S-IGSA, ahorrándonos hasta $36 millones durante los próximos 10 años solo en mantenimiento de carreteras”. 

El Gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma por la Subsecretaria de Instalaciones, Energía y Medio Ambiente del Ejército de los Estados Unidos, Rachel Jacobson; el Subsecretario Adjunto de Instalaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Robert Moriarty; el Jefe de Estado Mayor de la Región Naval Sureste, el Capitán Gregory Smith; el Senador César Blanco; la diputada Lina Ortega; Representante Ray López; el presidente de TxDOT, Bruce Bugg; y el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams.

Este acuerdo será el S-IGSA más grande que involucrará al Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con un solo socio público
imagen-recuadro


REDUCIRÁN CARGA DE LOS EMPLEADOS

“La Fuerza Aérea tiene una enorme presencia en Texas y estamos orgullosos de participar en la S-IGSA”, dijo el subsecretario adjunto Moriarty. “Este acuerdo permite que la Fuerza Aérea de Estados Unidos aproveche las oportunidades con TxDOT para realizar el mantenimiento de nuestras carreteras y reducir la carga de los hombres y mujeres que trabajan en nuestras instalaciones militares. Esta es solo otra fuerte indicación del apoyo a nuestras fuerzas armadas del Estado de Texas.”

En mayo de 2021, el gobernador Abbott firmó el proyecto de ley 3399 de la Cámara de Representantes que permite a TxDOT brindar servicios de carreteras en propiedades militares federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD