buscar noticiasbuscar noticias

Despliega Abbott Fuerza Fronteriza

Antes del fin del Título 42 el jueves 11, el gobernador Greg Abbott abanderó este lunes el despliegue de 450 soldados de la Guardia Nacional de Texas en la frontera sur

En conferencia de prensa en la pista del Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom, el mandatario republicano anunció el envío de una nueva unidad llamada Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en El Paso y el Valle del Río Grande el lunes y martes.

Elementos militares parten a la zona fronteriza con México.Despliega Abbott Fuerza Fronteriza

  • Austin, TX.

“Con la finalización del Título 42 el jueves, el presidente Biden está dando la bienvenida a personas de todo el mundo, pero Texas está desplegando nuestra nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas”, dijo el gobernador Abbott. 

“La Guardia Nacional de Texas está cargando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, que se desplegarán en puntos críticos a lo largo de la frontera para ayudar a interceptar y repeler a grandes grupos de migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas. 

“La Fuerza Fronteriza Táctica de Texas reforzará nuestros esfuerzos de la Operación Estrella Solitaria para asegurar la frontera de Texas en medio del caos causado por la eliminación del Título 42 por parte del presidente Biden”, dijo.

Se suman

- La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas se suma a la misión de seguridad fronteriza Operación Lone Star lanzada por primera vez en marzo de 2021. 

- Bajo la Operación Lone Star, Texas ha desplegado miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y soldados del DPS en la frontera y detenido más de 373,000 inmigrantes ilegales, arrestó a más de 28,000 delincuentes e incautó más de 400 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en Estados Unidos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD