Un fuerte de la guerra nos une con el pasado
Los residentes de esta ciudad se encuentran celebrando en el presente mes la Preservación Histórica, para reconocer los lugares que moldean nuestras comunidades que nos conectan con nuestro pasado e inspiran nuestro futuro
Este mayo, no hay nada mejor que visitar y conocer Fort Ringgold, uno de los lugares que nos traen imágenes del pasado que forjaron nuestra historia.
RIO GRANDE CITY, Texas
Los residentes de esta ciudad se encuentran celebrando en el presente mes la Preservación Histórica, para reconocer los lugares que moldean nuestras comunidades que nos conectan con nuestro pasado e inspiran nuestro futuro.
El tema de este año, "El Poder del Lugar", destaca cómo sitios como Fort Ringgold continúan contando las historias que nos definen, señala un comunicado difundido por las autoridades de Río Grande City.
Ubicado en la orilla norte del Río Grande, a unos 160 kilómetros al noroeste de Brownsville, Fort Ringgold se estableció en 1848 como uno de los cinco fuertes construidos para defender la región de las incursiones de nativos americanos y mexicanos.
Durante la Primera Guerra Mundial, el fuerte se transformó en un centro de entrenamiento militar, donde los reclutas aprendieron técnicas de artillería, guerra de trincheras y protocolos militares. La vida en el campamento era ajetreada, exigente y, a menudo, solitaria, mientras los jóvenes soldados se preparaban para el frente.
En 1944, Fort Ringgold fue declarado excedente y se puso a disposición para su venta. Pronto fue adquirido por el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Rio Grande City (CISD), lo que garantizó que este sitio histórico siguiera sirviendo a la comunidad, ahora como un lugar de aprendizaje.
Fort Ringgold se erige hoy, señala el comunicado, como un poderoso ejemplo de cómo los espacios históricos pueden evolucionar, a la vez que preservan su legado: una parte viva del patrimonio y el orgullo cívico de Rio Grande City.
