buscar noticiasbuscar noticias

Es fuente de contaminación

Emite gases que son un componente principal del smog y pueden causar irritación en los ojos, nariz, garganta y, en algunos casos, cáncer

La refinería de Marathon Petroleum, en el área Central de El Paso, recibió “luz verde” por parte de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para renovar sus permisos de calidad de aire, y estarán vigentes por los próximos diez años.

Estas son las primeras ocasiones en que el corporativo Marathon solicita la renovación de los permisos, toda vez que adquirió la refinería a finales de 2018.Es fuente de contaminación

  • EL PASO, Texas

La refinería de Marathon Petroleum, en el área Central de El Paso, recibió “luz verde” por parte de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) para renovar sus permisos de calidad de aire, y estarán vigentes por los próximos diez años.

Se espera que para finales de 2023 se presente la solicitud para renovar otro permiso más, que vence en 2024 y que no se puede solicitar hasta que esté a punto de expirar. 

Este permiso será para la calidad del aire de las instalaciones de procesamiento de petróleo para convertirlo en sus derivados, como la gasolina. 

En la nada quedaron las impugnaciones interpuestas por vecinos y por la congresista de esta ciudad, señaló el Diario de El Paso, en su edición digital.

Estas son las primeras ocasiones en que el corporativo Marathon solicita la renovación de los permisos, toda vez que adquirió la refinería a finales de 2018, como parte de una serie de fusiones en la industria petrolera.

Los permisos renovados, aunque con mayores restricciones de emisiones de contaminantes que los aceptados anteriormente, fueron aprobados a finales de 2022 por los tres comisionados de TCEQ después de revisar las objeciones de los vecinos y de grupos de activistas. La solicitud fue ingresada dos años antes, en diciembre de 2020. 

Los comisionados no consideraron pertinente realizar audiencias para determinar si se negaba el permiso para controlar las emisiones contaminantes de los tanques de almacenamiento de combustible. 

En la decisión no se consideraron puntos de vista de Ciudad Juárez, toda vez que la refinería está ubicada en la parte Sur de El Paso, y sus instalaciones y vapores pueden ser vistos y respirados por los residentes del Bulevar Juan Pablo II, en la vecina ciudad. 

“La refinería Marathon es una fuente importante de contaminación del aire en El Paso”, por lo que es importante que las personas de El Paso envíen comentarios sobre la solicitud, dijo Luke Metzger, director ejecutivo de un grupo ambiental con sede en Austin denominado Environment Texas.

Bajo el nuevo esquema aprobado hace unos días, la refinería puede emitir hasta 934 toneladas de 10 contaminantes de sus tanques de almacenamiento de combustible y otras instalaciones de apoyo, 89 toneladas menos bajo su permiso anterior, según muestran los datos de la TCEQ.

Verónica Escobar dijo que se necesita hacer más para reducir las emisiones.
imagen-recuadro

REDUCIRÁN EMISIONES DE BENCENO

Todas, menos dos toneladas de esa disminución, provienen de compuestos orgánicos volátiles o COV. Esos son gases que son un componente principal del smog y pueden causar irritación en los ojos, la nariz y la garganta y, en algunos casos, cáncer. 

Las emisiones de benceno se reducirán en 1.8 toneladas y las emisiones de tolueno se bajarán ligeramente. Se permitirá que las emisiones de sulfuro de hidrógeno, amoniaco y xileno aumenten ligeramente y los niveles de emisión de cuatro contaminantes permanecerán sin cambios: óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de azufre y partículas (que incluyen polvo, suciedad y humo), según muestran los datos de TCEQ.

La representante federal, Verónica Escobar, demócrata de El Paso, dijo que se necesita hacer más para reducir las emisiones en la refinería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD