buscar noticiasbuscar noticias

Fue tiroteo entre pandillas rivales

Sólo dos sospechosos, ambos hermanos heridos por disparos, han sido arrestados y hasta el momento sólo enfrentan cargos por armas de fuego

SACRAMENTO, California

Un investigador de la escena del crimen fotografía marcadores de evidencia en la escena de un tiroteoFue tiroteo entre pandillas rivales

El asesinato en masa que dejó seis muertos y 12 heridos afuera de bares a pocas cuadras del Capitolio de California el fin de semana pasado fue un tiroteo que involucró al menos a cinco tiradores de pandillas rivales, dijo el miércoles la policía de Sacramento.

La policía dijo que identificó al menos a cinco hombres armados, pero puede haber más. Solo dos sospechosos, ambos hermanos heridos por disparos, han sido arrestados en relación con el tiroteo y, hasta el momento, solo enfrentan cargos por armas de fuego.

“Todavía estamos investigando... quiénes son los verdaderos tiradores en el caso”, dijo el sargento. dijo Zach Eaton.

Hasta el anuncio del miércoles, la policía había guardado silencio sobre lo que condujo al tiroteo que estalló el domingo temprano cuando los bares estaban cerrados. Ráfagas rápidas de más de 100 disparos resonaron por las calles mientras los aterrorizados clientes corrían para salvar sus vidas y otros eran alcanzados por las balas.

Las autoridades acreditaron a los testigos que contribuyeron con casi 200 videos, fotos y otros consejos para ayudar en la investigación. La policía se negó a nombrar las pandillas involucradas o la afiliación de los sospechosos.

Uno de los hermanos bajo custodia fue liberado de prisión hace unos dos meses y el año pasado fue rechazado para una liberación anticipada después de que los fiscales argumentaron que “claramente tiene poca consideración por la vida humana”, según muestran los documentos.

Smiley Martin, de 27 años, quien fue puesto en libertad condicional en febrero, fue arrestado el martes bajo sospecha de posesión de un arma de fuego por parte de una persona prohibida y posesión de una ametralladora. Horas antes del ataque del domingo, Martin publicó un video en vivo en Facebook de sí mismo blandiendo una pistola, dijo un oficial de la ley a The Associated Press.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD