buscar noticiasbuscar noticias

'Golpiza en Memphis fue acto antinegro'

El asesinato de Tyre Nichols en manos de cinco policías negros de Memphis es un acto antinegro, dijo el congresista demócrata Maxwell Alejandro Frost

 Electo a sus 25 años, es el primer miembro de la Generación Z en ocupar un lugar en la Cámara de Representantes, por Florida.

Foto ReformaGolpiza  en Memphis  fue acto antinegro

  • Tennessee, Estados Unidos

 En su cuenta de Twitter, Frost explicó que no importa el color de piel de los oficiales que golpearon al hombre de 29 años, ya que el ataque es resultado de un sistema cimentado en la supremacía blanca.

"La diversidad en los rangos policiacos no ha resuelto la crisis policiaca donde las personas negras son los principales receptores de la brutalidad y el encarcelamiento", señaló el congresista.


 Agregó que es necesario "un acercamiento holístico" para asegurar la justicia en Estados Unidos, así como responsabilizar a los actores dentro de estos sistemas.

"El Congreso debería hacer su misión el cambiar la manera en que la seguridad pública opera en el país", escribió.


 Tyre Nichols fue golpeado durante tres minutos por cinco policías, y falleció tres días después en el hospital. Los agentes fueron despedidos y acusados de homicidio y otros delitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD