buscar noticiasbuscar noticias

Procesan por fraude con criptomonedas

Un hombre serbio ha sido extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos en dos acusaciones federales separadas en el Distrito Norte de Texas

Krstic y coacusados cometieron fraudes electrónicos.Procesan por fraude con criptomonedas

Houston, Texas

Un hombre serbio ha sido extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos en dos acusaciones federales separadas en el Distrito Norte de Texas y el Distrito Este de Nueva York por su presunta participación en esquemas coordinados de criptomonedas y opciones binarias.

El 3 de febrero, tras una solicitud de arresto provisional seguida de una solicitud de extradición, las autoridades georgianas arrestaron a Kristijan Krstic, de 48 años, en Batumi, Georgia. El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) completó el traslado de Krstic el 30 de octubre de Georgia al Distrito Norte de Texas.

Krstic llegó al Distrito Norte de Texas e hizo su aparición inicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, donde enfrentará cargos primero antes de ser transferido para enfrentar cargos adicionales en el Distrito Este de Nueva York.

“Esta extradición es el resultado de la coordinación continua entre el Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en Georgia en la lucha contra el crimen organizado transnacional”, dijo la Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia. 

“Estamos comprometidos a proteger a la gente de esta nación investigando y procesando a las personas involucradas en el fraude de criptomonedas”.

En marzo de 2020, un gran jurado federal en el Distrito Norte de Texas acusó a Krstic por su papel en defraudar a inversores de todo el mundo por más de 70 millones de dólares a través de plataformas de inversión fraudulentas en criptomonedas y opciones binarias. 

Krstic y más de una docena de otros presuntos estafadores también fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero en la acusación formal sustitutiva de julio de 2020.

“El trabajo en este caso ejemplifica todo el esfuerzo del Departamento de Justicia para llevar ante la justicia a los ciberdelincuentes, incluidos aquellos que utilizan criptomonedas y otras supuestas plataformas de inversión cibernética para victimizar a los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo la fiscal federal Leigha Simonton para el caso. Distrito Norte de Texas. 

“La Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Texas trabajará mano a mano con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar que los ciberdelincuentes rindan cuentas independientemente de su ubicación”.

Según documentos judiciales, los acusados supuestamente ayudaron a crear y comercializar más de 20 plataformas de inversión fraudulentas en criptomonedas y opciones binarias, incluidas Start Options, Trinity Mining, Hedger Tech, BTC Mining Factory, Bitcoin Trading World, Dragon Mining, BTC Trader Online, Crypto Trading. World, Go Solar Mining, BTC Falcon, Perpetual Energy, Perfect-Options, Options Rider, Option Giants, Opciones bancarias, Opciones Aeon, Opciones Bancde, Opciones instantáneas, Opciones rápidas y Opciones Elite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD