buscar noticiasbuscar noticias

Ya pueden bajar fotos ‘indebidas’

Entra en funciones herramienta para eliminar imágenes explícitas

”Una vez que envías esa foto, no puedes eliminarla”, se advierte a los adolescentes, ignorando la realidad de que muchos de ellos envían imágenes explícitas de sí mismos bajo coerción o sin comprender las consecuencias.

Muchos jóvenes envían imágenes explícitas de sí mismos bajo coerción o sin ver las consecuencias.Ya pueden bajar fotos ‘indebidas’

  • Houston, TX.

Una nueva herramienta en línea tiene como objetivo devolver algo de control a los adolescentes, o a quienes alguna vez lo fueron, y eliminar de la red imágenes y videos explícitos de ellos mismos.

Llamada Take It Down, la herramienta es operada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés) y financiada en parte por Meta Platforms, el propietario de Facebook e Instagram.

El sitio permite que cualquier persona de forma anónima —y sin cargar ninguna imagen real— cree lo que es básicamente una huella digital de la imagen. 

Esta huella digital (un conjunto único de números llamado “hash”) luego es ingresada en una base de datos y las empresas de tecnología que aceptaron participar en el proyecto eliminan las imágenes de sus servicios.

INSUFICIENTE

Ahora, las advertencias. Las plataformas participantes son, a partir del lunes, Facebook e Instagram de Meta, Yubo, OnlyFans y Pornhub, propiedad de Mindgeek. Si la imagen se encuentra en otro sitio o si es enviada en una plataforma encriptada como WhatsApp, no se eliminará.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD