Avanza proyecto de saneamiento residual
El condado de Cameron está preparándose para iniciar la construcción de un proyecto que proporcionará mejoras al sistema de aguas residuales.
TWDB otorga recursos por cerca de 6 millones de dólares para mejorar servicios sanitarios a la comunidad de Los Fresnos.
LOS FRESNOS, Texas.- El condado de Cameron está preparándose para iniciar la construcción de un proyecto que proporcionará mejoras al sistema de aguas residuales.
De acuerdo con la Junta de Desarrollo Hídrico de Texas (TWDB), en total la comunidad de Los Fresnos recibirá cerca de 6 millones de dólares. Esta asistencia consiste en 1.7 millones en financiamiento y 4.08 millones de dólares en condonación de capital, provenientes del Fondo Rotatorio Estatal para Agua Limpia (CWSRF). La ciudad utilizará la asistencia para la construcción de un proyecto de mejoras al sistema de aguas residuales. Además de la condonación del préstamo, la ciudad podría ahorrar, aproximadamente, 2.6 millones de dólares durante la vigencia del préstamo utilizando el CWSRF.
Con la asistencia aprobada, la ciudad realizará mejoras en su sistema de alcantarillado.
Como parte del proyecto se reemplazará, aproximadamente, 21 mil 920 pies lineales de líneas de alcantarillado sanitario, rehabilitará o reemplazará cerca de 40 pozos de registro, se instalarán dos nuevos y reconectará las líneas de servicio a las líneas de alcantarillado sanitario recién reemplazadas.
