buscar noticiasbuscar noticias

Mortal festejo navideño

La policía arrestó al sospechoso en relación con dos apuñalamientos que ocurrieron el 25 y 26 de diciembre; fue acusado de asesinato capital

Un hombre de esta ciudad fue arrestado en relación con dos asesinatos durante las vacaciones de Navidad; está acusado de matar a su tía y a su novia, según documentos judiciales obtenidos por los medios informativos.

Los agentes policiacos acordonaron el área donde ocurrieron los hechos.Mortal festejo navideño

  • El Paso, Texas 

Un hombre de esta ciudad fue arrestado en relación con dos asesinatos durante las vacaciones de Navidad; está acusado de matar a su tía y a su novia, según documentos judiciales obtenidos por los medios informativos.

La policía arrestó a Gabriel Ramírez, de 33 años, en relación con dos apuñalamientos fatales que ocurrieron el 25 y 26 de diciembre. Ha sido acusado de asesinato capital con una fianza de $1.5 millones.

El 25 de diciembre, los detectives de la unidad de Crímenes contra Personas fueron llamados a la cuadra 3700 de Truman en Central El Paso para investigar un posible apuñalamiento.

Aproximadamente a las 5 p.m. del 25 de diciembre, una mujer de 79 años,  identificada como Irma Ramírez, llamó al 9-1-1 para informar que estaba siendo apuñalada.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron a Irma Ramírez con múltiples puñaladas en su cuerpo. La llevaron de urgencia a un hospital local, pero luego murió a causa de sus heridas.

Los detectives de Crímenes contra Personas fueron llamados a la cuadra 500 de Gregory Avenue en el vecindario de Kern Place cerca de UTEP en una extraña llamada de vehículo sospechoso.

Servicios de emergencia permanecieron en el lugar para atender a las víctimas.
imagen-recuadro

Cuando llegaron encontraron a Ramírez sangrando profusamente en el patio delantero de una casa. Había estado usando una manguera de jardín para tratar de lavar sus heridas, según el documento de la Policía. 

El sospechoso presentaba cortes en el cuello y las muñecas, pero sangraba tan profusamente que era difícil saber dónde había sido herido. Luego, Ramírez fue transportado al hospital en estado crítico.

El personal de Bomberos, que había respondido a la escena de Gregory Avenue, encontró a una mujer muerta dentro de un vehículo estacionado cerca del lugar.

La víctima fatal fue identificada como Kathia Rosales, de 24 años, de quien la Policía supo más tarde que era pareja sentimental del presunto asesino. 

Los rescatistas observaron un par de piernas cubiertas, de lo que pensaron que era sangre en el área de carga del vehículo.

Luego, la Policía se enteró de que era el mismo vehículo que había sido robado de la casa de Irma Ramírez.

Según documentos judiciales, tanto Irma Ramírez como Kathia Rosales habían sufrido múltiples puñaladas y ambas tenían heridas defensivas.

Ramírez fue arrestado el 31 de diciembre después de ser dado de alta del hospital.

La familia de Rosales tiene una página de GoFundMe para ayudar a pagar los gastos de su funeral, señala El Diario de El Paso, en su edición digital.

VÍCTIMA LOGRA LLAMAR AL 911

Ramírez fue arrestado el 31 de diciembre.
imagen-recuadro

En la llamada al 9-1-1 de Ramírez, se le podía escuchar gritando: “Date prisa, por favor envía a la policía…. alguien me está atacando con un cuchillo y alguien más… Ramírez… apúrate, apúrate. Gabriel, detente, detente”, según documentos judiciales.

La policía también se enteró de que una camioneta Honda color burdeos, perteneciente a Irma Ramírez, fue robada de su casa.

“Apúrate por favor envía a la policía, 3728 Truman, apúrate alguien me está atacando con un cuchillo y alguien más.... Ramírez....apúrate, apúrate, Gabriel ¡detente, detente!” fue lo que se escuchó por despacho antes de que se desconectara la llamada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD