buscar noticiasbuscar noticias

Multa EU a farmacéutica por no avisar sospechas

Drogueria Betances LLC no reportó al menos 655 pedidos de fentanilo

Multa EU a farmacéutica por no avisar sospechas

San Juan, Puerto Rico.- Uno de los mayores distribuidores de medicamentos de Puerto Rico deberá pagar 12 millones de dólares por no reportar cientos de pedidos sospechosos de sustancias controladas, informó el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

SIN REPORTAR PEDIDOS

Drogueria Betances LLC está acusada de no reportar al menos 655 pedidos de fentanilo y al menos 113 pedidos de oxicodona desde 2016 hasta junio de 2019. Los pedidos se consideraron sospechosos dada en parte su frecuencia y tamaño, indicó la agencia.

  • La compañía también es acusada de cientos de violaciones en el registro de datos y de no presentar informes de sus transacciones de distribución a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), incluidas aquellas relacionadas con opioides, entre mayo de 2017 y julio de 2018, dijeron autoridades estadounidenses.

Además, se ordenó a la empresa mejorar su programa de cumplimiento y reportar órdenes sospechosas a la DEA, entre otras cosas.

Droguería Betances no respondió de momento a un mensaje para comentar al respecto.

La denuncia presentada por el gobierno de Estados Unidos se produce después que el territorio estadounidense de 3,2 millones de habitantes informó de un aumento de las sobredosis mortales relacionadas con opioides, de 19 muertes en 2017 a 521 en 2021, según las cifras más recientes disponibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD