buscar noticiasbuscar noticias

Pánico por falsa amenaza

Padres de familia temían que se registrara otra masacre como la ocurrida en Uvalde; niegan policías existencia de 10 personas en la preparatoria Heights High School

HOUSTON, Texas

Oficiales y múltiples agencias en la escena siguen despejando el edificio escolar.Pánico por falsa amenaza

La Policía de Houston afirmó ayer martes que no hubo un tiroteo en la preparatoria Heights High School, en donde se reportó inicialmente que había un tirador activo y al menos 10 personas heridas.

 En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que alrededor de las 13:00 horas recibieron una llamada que alertaba de un tiroteo escolar, por lo que respondieron de inmediato.

 Cuando llegaron al lugar, se percataron que estaba completamente seguro y no encontraron a ningún sujeto armado.

 Videos en redes sociales muestran cuando agentes de la Policía examinan el lugar para asegurarse de que no exista algún peligro para los jóvenes. También se muestran imágenes de padres de familia que respondieron a la alerta de las autoridades.

 Los estudiantes pudieron retirarse del lugar tras confirmarse que se trató de una falsa alarma.

 Uno de los padres de familia narró entre lágrimas a un medio local que al recibir el aviso de su esposa sobre un posible tirador activo en la escuela, donde estudian sus dos hijos, dejó todo lo que se encontraba haciendo para rescatar a los jóvenes.

 “Me vinieron muchas cosas a la mente de lo que estaba pasando. Me pude comunicar con mis dos hijos después”, señaló el padre de familia que se identificó como Eduardo López.

imagen-cuerpo

  • Decenas de patrullas policíacas rodearon el centro escolar para proteger la vida de los alumnos.

Este hecho se da en Texas meses después de sufrir su peor tiroteo escolar en su historia. El 24 de mayo, Salvador Ramos entró a la Primaria Robb, en Uvalde, y asesinó a 21 personas, entre ellas 19 menores.

 Casi 400 agentes de diversos organismos policiales participaron del operativo que tardó más de una hora en enfrentar y matar al autor de la masacre.

De hecho, Troy Finner, jefe de la policía de Houston, confirmó que recibieron una alerta de que habían al menos 10 heridos, por lo que desplegaron decenas de unidades que llegaron al lugar a la 1:10 pm.

A partir de la 1:24 p.m., los oficiales entraron en la escuela y despejaron el primer y segundo piso.

Sin embargo, mientras pasaban las horas se ha ido confirmado que no hay estudiantes heridos ni un tiroteo activo.

En una declaración en la Corte del Comisionado del martes, la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo que dos estudiantes se metieron en una pelea, pero nunca hubo una amenaza de un tiroteo activo.

Las autoridades en la conferencia de prensa confirmaron que una persona hizo el falso reporte a las autoridades.

“Es importante que las personas sepan que el Departamento de Policía va a investigar quién fue y va haber consecuencias”, advirtió Finner.

imagen-cuerpo

  • Padres abrazan a sus hijos luego de constatar que se encontraban sanos.

TESTIMONIOS DE LOS PADRES

Padres de familia dijeron que las autoridades escolares siempre estuvieron en contacto con ellos sobre lo que estaba ocurriendo.

“Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo Itzel Hernández, una madre de familia sobre los momentos de pánico que se vivieron. “Ellos (los niños) ahorita están encerrados”.

“Mis hijos me dijeron que ya vienen. Uno piensa lo peor. La niña estaba asustada y me mandaba mensajes que tenía miedo”, comentó Viviana, otra madre de familia.

“El corazón se me inundó. Se me vinieron las imágenes de lo que pasó en Uvalde”, comentó otra madre.

“Escuché dos disparos y un vidrio en el piso”, mencionó la niña Dulce a nuestro reportero.

La declaración de HISD

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad. Hoy, una amenaza fue hecha contra la escuela secundaria Heights. Como medida de precaución, la Escuela Secundaria Heights y las Escuelas Medias Hogg y Hamilton fueron cerradas inmediatamente. El Departamento de Policía de Houston y la Policía de HISD continúan investigando la amenaza, aunque no se encontró evidencia que la corrobore. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Heights saldrán temprano y los autobuses escolares están en ruta para transportar a los estudiantes que normalmente viajan en autobús”. Con información de Univision)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD