buscar noticiasbuscar noticias

Extremistas sustituyen historia ´con mentiras´

La vicepresidenta Kamala Harris dijo que los extremistas quieren "sustituir la historia con mentiras"

Vicepresidenta Kamala Harris.Extremistas sustituyen historia ´con mentiras´

Washington

La vicepresidenta Kamala Harris dijo que los extremistas quieren "sustituir la historia con mentiras" al visitar Florida para criticar los intentos de los republicanos de modificar los criterios educativos, adentrándose en una batalla por la enseñanza que ha sacudido las aulas de todo Estados Unidos.

"Ellos se atreven a imponerles propaganda a nuestros hijos", dijo Harris en Jacksonville. "Esto es Estados Unidos de América. Se supone que no debemos hacer eso".

Llevó a cabo su visita dos días después de que la Junta Educativa de Florida aprobara un plan de estudios sobre la historia de las personas negras en atención a una ley promulgada por el gobernador y precandidato presidencial republicano Ron DeSantis, que ha acusado a las escuelas públicas de llevar a cabo un adoctrinamiento liberal. 

Los nuevos criterios incluyen enseñar que los esclavos se beneficiaron de las habilidades que aprendieron.

"¿Cómo es que alguien pudiera insinuar que en medio de esas atrocidades hubo algún beneficio de estar sujeto a este nivel de deshumanización?", preguntó Harris.

Harris no mencionó a DeSantis por su nombre, y en lugar de ello se refirió a los "así llamados líderes". 

De todas formas, el discurso fue otro ejemplo de cómo la vicepresidenta ha sido la persona clave de la Casa Blanca para abordar asuntos culturales como la raza, la enseñanza y el aborto, que DeSantis ha asumido como gobernador y en su campaña por la candidatura republicana.

En Salt Lake City, De Santis reafirmó el viernes sus argumentos previos de que el nuevo plan escolar es necesario para impedir el adoctrinamiento liberal, y acusó a Harris de intentar "hacer demagogia" y politizar la historia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD