buscar noticiasbuscar noticias

Extreman seguridad en los ductos de gas

Los estallidos e incendios en Massachusetts causaron un muerto y dejaron heridas a una veintena de personas y destrucción de 130 propiedades

Bomberos combaten el incendio de una casa en North Andover, Massachusetts, EEUU, 13 de setiembre de 2018.Extreman seguridad en los ductos de gas

BOSTON

Los reguladores federales proponen una serie de nuevas normas con requisitos más estrictos de seguridad para millones de ductos de distribución domiciliaria de gas en todo el país tras una serie de explosiones en Massachusetts en 2018.

Los cambios propuestos buscan aumentar la seguridad y reducir los riesgos mediante mejores planes de emergencia, manejo de la integridad, manuales de operación y otras medidas, según la Administración de Manejo de Materiales Peligrosos, dependiente del Departamento de Transportes.

Se hicieron estas propuestas a raíz de una serie de explosiones que provocaron destrucción en el valle de Merrimack en Massachusetts.

Las explosiones e incendios en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover en setiembre de 2018 causaron la muerte de un adolescente, heridas a una veintena de personas y destrucción o daños a más de 130 propiedades. Miles de hogares y negocios se quedaron sin gas natural para calefacción y agua caliente durante meses.

Leonel Rondon, de Lawrence, murió cuando una explosión causó la caída de una chimenea sobre su auto. Rondon, de 18 años, acababa de recibir su permiso de conductor. La empresa de gas indemnizó luego a su familia.

La causa de las explosiones fue el exceso de presión en los ductos operados por Columbia Gas de Massachusetts, determinó una investigación federal. La empresa pagó 56 millones de dólares al estado, una multa federal de 53 millones y 143 millones en indemnizaciones fijadas por la justicia.

El secretario de Transportes, Pete Buttigieg, dijo que millones de millas (kilómetros) de gasoductos de distribución llevan energía a decenas de millones de hogares y negocios.

"La muerte trágica de Leonel Rondon en 2018 nos recuerda que debemos hacer más para garantizar la seguridad de esos gasoductos", dijo Buttigieg en un comunicado el jueves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD