buscar noticiasbuscar noticias

Revisan efectos del lanzamiento

Verifican impacto para las áreas naturales cercanas y la seguridad de la población del sur de Texas

Brownsville, TX.

El jueves se realizó el lanzamiento desde Boca Chica.Revisan efectos del lanzamiento

Después de que su nave Starship explotara durante su primer despegue, SpaceX realiza un balance al igual que lo hacen funcionarios locales y agencias reguladoras y ambientales de Estados Unidos.

Los reguladores dijeron a The Wall Street Journal (WSJ) que analizan qué significó el lanzamiento desde Boca Chica, en la costa de Brownsville, para las áreas naturales cercanas y la seguridad de la población del sur de Texas.

Ambientalistas y algunos residentes han expresado su preocupación por el impacto de las actividades de Starbase, la empresa espacial de Elon Musk, desde donde se lanzó la nave Starship.

‘UNA VICTORIA’

Para SpaceX y especialistas, el vuelo de prueba sin tripulación que voló más de 30 kilómetros fue celebrado como un hito y un gran aprendizaje en su proyecto de que la nave lleve a astronautas de la NASA a la Luna en el 2025.

“Si despegamos y despejamos la plataforma, lo llamamos una victoria”, dijo el mismo jueves del lanzamiento Kate Tice, ingeniera de SpaceX.

La prueba, que coronó dos décadas de esfuerzo, se encontraba entre una serie de pasos necesarios antes de que SpaceX pueda intentar llevar seres humanos a la Luna y, finalmente, a Marte, como Musk espera hacer algún día.

CONSECUENCIAS

El año pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA), que supervisó una evaluación ambiental de los planes de Starship, enumeró docenas de pasos que la empresa debía tomar para mitigar los efectos de los lanzamientos.

Una gran columna de humo se elevó alrededor de la plataforma de lanzamiento cuando la nave y el cohete -considerado el más poderoso de la historia-, que en su conjunto miden 120 metros de altura, comenzó a despegar.

Tras unos minutos de vuelo, la nave estalló y Musk agregó que creía que la compañía podría estar lista para lanzar una nueva en uno o dos meses.

Un video que SpaceX publicó del lanzamiento parecía mostrar material disparado hacia el Golfo de México durante los primeros momentos del lanzamiento.

Exempleados de SpaceX han dicho que la compañía fomenta la toma de riesgos, siempre que la seguridad no se vea comprometida, y los ingenieros de la empresa están capacitados para usar los datos recopilados de explosiones o problemas para mejorar.

ÁREA DESPEJADA

  • Para el despegue se estableció una zona de exclusión para garantizar que las personas no estuvieran cerca de la operación.
  • El Condado de Cameron extendió el cierre de parte de una carretera que conduce a la base de SpaceX hasta el sábado para asegurarse de que los esfuerzos de limpieza se realizaran de manera segura.
  • SpaceX proporcionó a la Guardia Costera datos y la corporación determinó que no había escombros en las vías fluviales que pudieran representar un peligro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD