buscar noticiasbuscar noticias

Exdirector de campaña de D. Trump se ausenta

Mensajero informa que esposa del citado estaba en labor de parto

WASHINGTON

Imagen de una horca en terrenos del Capitolio el 6 de enero de 2021 es proyectada en una pantalla ante miembros de la comisión que investiga el asalto.Exdirector de campaña de D. Trump se ausenta

El exdirector de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, anunció abruptamente que no se presentaría en la comparecencia del lunes ante el comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, argumentando una emergencia familiar, indicó el panel.

Al comité se le informó apenas el lunes por la mañana que la esposa de Stepien estaba de parto, según una persona informada sobre el asunto que habló a condición de mantener anonimato antes de la audiencia.

Se esperaba que Stepien fuera un testigo clave a medida que el panel profundiza en lo que llama la “gran mentira”, las falsas afirmaciones de fraude electoral del presidente republicano derrotado que avivaron su esfuerzo incesante por anular las elecciones de 2020 y llevaron a una multitud de sus partidarios a sitiar el Capitolio de Estados Unidos.

Stepien, desde hace mucho tiempo un aliado de Trump, había sido citado para comparecer, y se desconoce si habría sido un testigo cooperativo.

El comité indicó que el abogado de Stepien se presentará y hará una declaración, y retrasó su hora de inicio matutino al tiempo que legisladores y personal se apresuraban para cambiar de planes.

La audiencia del lunes estaba programada para reanudar con otros testigos en vivo, entre ellos un fiscal federal que renunció abruptamente cuando Trump presionó a los funcionarios estatales en Georgia para alterar los resultados de las elecciones.

Los integrantes del comité dicen que han descubierto suficiente evidencia para que el Departamento de Justicia considere una acusación penal sin precedentes contra el expresidente.

El congresista Bennie Thompson, demócrata por Mississippi y presidente del comité, y la vicepresidenta del mismo, la congresista Liz Cheney, republicana por Wyoming, están listos para liderar las audiencias luego que la sesión exitosa de la semana pasada atrajo a casi 20 millones de estadounidenses para ver sus hallazgos en horario de máxima audiencia.

¿Encausar a Trump?

- Miembros de la comisión dijeron el domingo haber hallado evidencia suficiente para que el Departamento de Justicia considere encausar penalmente al expresidente Donald Trump por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020.

- El panel anunció que el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, estaba entre los testigos que declararían el lunes en una audiencia enfocada en los intentos de Trump por diseminar sus mentiras de que le robaron los comicios. Stepien finalmente no asistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD