buscar noticiasbuscar noticias

Evangélicos reafirman lealtad a conservadores

Los votantes católicos demostraron una vez más cuán divididos están, incluso en cuanto al aborto

Los que votaron por candidatos pro-vida dieron la vuelta y votaron en contra de una enmienda constitucional pro-vida.Evangélicos reafirman lealtad a conservadores

WASHINGTON, DC

En las elecciones de mitad de período, los cristianos evangélicos de todo el país reconfirmaron su lealtad a los candidatos y causas conservadores, mientras que los votantes católicos demostraron una vez más cuán divididos están, incluso en cuanto al aborto .

En una medida electoral exitosa y de alto perfil en el estado de campo de batalla de Michigan, que proponía consagrar el derecho al aborto en la constitución estatal, los votantes católicos se dividieron en partes iguales, según AP VoteCast, una amplia encuesta de más de 94,000 votantes en todo el país.

En Kentucky, un estado confiablemente republicano, los votantes rechazaron una medida electoral respaldada por el Partido Republicano destinada a negar cualquier protección constitucional estatal para el aborto. Entre los que votaron No estaban el 60% de los votantes católicos, según VoteCast.

En contraste, alrededor de dos tercios de los votantes evangélicos blancos tanto en Kentucky como en Michigan votaron en contra de proteger el acceso al aborto.

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo que el rechazo a esa medida en su estado fue un “desastre absoluto”.

Estaba menos sorprendido por las enmiendas al derecho al aborto aprobadas en Vermont y California, más liberales, y en Michigan, el centro. Pero la votación de Kentucky fue la “pérdida más dura” y siguió a una votación similar en agosto en otro estado republicano, Kansas.

Mohler dijo que es importante que los opositores al aborto estén dispuestos a promulgar sus puntos de vista en la política.

Los “que votaron por candidatos pro-vida dieron la vuelta y votaron en contra de una enmienda constitucional pro-vida”, lamentó Mohler.

En el lado opuesto de la lucha, el presidente de Catholics for Choice, Jamie Manson, dijo que las protecciones de acceso al aborto son populares.

“En los estados rojos y azules, con votantes religiosos y seculares, dondequiera que el aborto estuviera en la boleta electoral, el derecho al aborto ganó de manera desproporcionada”, dijo en un comunicado.

John Fea, profesor de historia estadounidense en la Universidad Messiah en Mechanicsburg, Pensilvania, dijo que la votación de Kentucky indica que muchos estadounidenses parecen querer el statu quo previsto en la decisión Roe v. Wade de 1973. Legalizó el aborto en todo el país, con algunos límites, hasta que la Corte Suprema lo anuló en junio.

“La mayor parte del país quiere algunas restricciones al aborto, pero no quieren prohibiciones”, dijo Fea. “La derecha cristiana, a pesar de que obtuvo lo que quería con el derrocamiento de Roe, no está obteniendo la victoria que esperaba”.

Solo uno de cada 10 votantes en todo el país y en la mayoría de los estados dice que el aborto debería ser ilegal en todos los casos, según AP VoteCast. Incluso entre los votantes evangélicos blancos, mientras que la mayoría dice que el aborto debería ser ilegal en general, solo dos de cada 10 dicen que el aborto debería ser ilegal en todos los casos.

A pesar de los reveses en las medidas electorales , los opositores al aborto se animaron con otros resultados electorales. Michael New, que enseña investigación social en la Universidad Católica de América, citó las cómodas victorias en la reelección de los gobernadores republicanos. Greg Abbott en Texas, Brian Kemp en Georgia, Ron DeSantis en Florida y Mike DeWine en Ohio.

“Todos estos gobernadores firmaron fuertes leyes pro-vida y no se escondieron del tema del aborto”, dijo New.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD