buscar noticiasbuscar noticias

Estudian construir un camino ribereño

Realizan análisis para que residentes tengan un respiro por el congestionamiento que se forma debido a la cantidad de tráileres

Con el objetivo de aliviar el severo congestionamiento de tráfico en el Camino a las Minas, las autoridades municipales ya realizan un estudio para construir un camino Ribereño desde Aquero Boulevard hasta Pico Road.

Mapa del caminoEstudian construir un camino ribereño

  • Laredo, Tx.

“Se trata de un camino exclusivo para tráfico de vehículos ligeros y no para camiones, el objetivo es dar un respiro a los residentes con una arteria que proporcione mejor conectividad en el Camino a las Minas”, dijo el agente aduanal Arturo Domínguez.

El también miembro de la Autoridad de Movilidad Regional (RMA) indicó que se hace un gran esfuerzo entre varias agencias para tratar de aligerar el grave problema de congestión vehicular para quienes viven o trabajan en el sector de las Minas.

El estudio de factibilidad determinará los costos y la cantidad de dueños de terrenos que hay en el área del proyecto.

Recursos

- La familia Killam donó todos los derechos de vía y 5 millones de dólares para la construcción.

- La Autoridad de Movilidad Regional (RMA) del condado de Webb aportó 5 millones y la ciudad de Laredo ha asignado otros 5 millones más tarifas de ingeniería mientras el estado aportará más de 14 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD