buscar noticiasbuscar noticias

Abaten estereotipos y el estigma del VIH

Continúan siendo impulsores de la inequidad en la salud de las personas que viven con esa enfermedad, asegura Samantha García

“Los estereotipos y el estigma continúan siendo impulsores de la inequidad en la salud de las personas que viven con el VIH”, dice Samantha García, Navegadora Principal del Proyecto CARE.

LA COORDINADORA del Proyecto CARE, Samantha García, realizando una prueba de detección del VIH.Abaten estereotipos y el estigma del VIH

  • Harlingen, TX. 

En el marco del Mes Mundial de Concienciación sobre el VIH, educan a la comunidad para combatir los estereotipos y el estigma que rodea a esta condición. 

“Los estereotipos y el estigma continúan siendo impulsores de la inequidad en la salud de las personas que viven con el VIH”, dice Samantha García, Navegadora Principal del Proyecto CARE.

Acorde con el tema de este año “Ponernos a prueba: Lograr la equidad para acabar con el VIH” se alinea con el objetivo del Proyecto CARE de Behavioral Health Solution de abordar las disparidades de salud en las comunidades del condado de Cameron que continúan rezagadas. 

De acuerdo con García proporcionar información precisa sobre el VIH, es menos probable que sean estigmatizadas.

“Además, tener conversaciones abiertas y honestas sobre el VIH puede ayudar a desafiar los estereotipos y los conceptos erróneos que a menudo contribuyen al estigma”


Continúa para agregar que otro paso importante es apoyar y empoderar a las personas que viven con el VIH y crear una sociedad más inclusiva y tolerante que no las discrimine.

Según los CDC, 1 de cada 8 personas que viven con el VIH no saben que lo tienen. La prueba del VIH es importante por muchas razones.

TRATAMIENTO OPORTUNO

En primer lugar, es la única manera de saber con certeza si alguien vive con este virus. La prueba también permite que las personas que viven con el VIH reciban un tratamiento oportuno, lo que puede ayudar a suprimir el mismo y evitar que dañe su sistema inmunológico. 

El tratamiento puede ayudar a prevenir la transmisión del virus a otras personas. Si está interesado en oportunidades gratuitas de detección del VIH comuníquese con Samantha García al (956)-368-5557, ext. 303.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD