buscar noticiasbuscar noticias

Esperan disminuyan vientos que avivan incendios

Combaten bomberos varios siniestros forestales que han cobrado una vida y quemado 50 casas

Los equipos de bomberos de Texas esperaban lograr avances el sábado contra un enorme complejo de incendios forestales que ha matado a una persona y quemado al menos 50 casas, dijeron las autoridades.

Crédito de foto: Fox WeatherEsperan disminuyan vientos que avivan incendios

Se esperaba que los vientos disminuyeran el sábado, lo que aumentaría las esperanzas de que las llamas fueran atacadas, dijo Ángel López, portavoz del grupo de trabajo que atacó el complejo de incendios forestales cerca de Eastland, a unas 120 millas al oeste de Dallas.

Sin embargo, se esperaba que las ráfagas de viento regresaran el domingo, elevando nuevamente la amenaza de incendios forestales a niveles críticos en el oeste y centro de Texas, dijo.

En una conferencia de prensa en Eastland, el gobernador Greg Abbott dijo el viernes por la noche que al menos 50 casas habían sido destruidas por las llamas y que posiblemente se encontrarían más. Declaró zona de desastre en los 11 condados más afectados por los incendios forestales. Los Servicios Forestales de Texas A&M advirtieron que los incendios también podrían afectar partes de Oklahoma y Kansas, y Nebraska advirtió sobre un riesgo extremo de incendio.

imagen-cuerpo

Crédito: Joshua A Stephen

imagen-cuerpo

Crédito: abc



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD