buscar noticiasbuscar noticias

Esperan bajen vientos: Bomberos combaten incendios

Siniestros han provocado la incineración de al menos medio centenar de casas, además de la muerte de una sargento de Eastland que ayudaba en la evacuación

Eastland, Tx. - Los bomberos en Texas esperaban lograr avances este sábado contra un enorme conjunto de incendios que ha cobrado la vida de una sargento y quemado medio centenar de viviendas.

Antiguo Ranger Law Enforcement Center.Esperan bajen vientos: Bomberos combaten incendios

Sin embargo, se pronosticaba que las ráfagas de viento regresaran el mismo sábado, lo que otra vez aumentaría el riesgo de que el incendio alcance niveles críticos en el oeste y centro de Texas, agregó.

La sargento del alguacil Bárbara Fenley murió evacuando personas del incendio generalizado. Una veterana de 19 años, 51 años deja a su esposo y 3 hijos.

Al menos 50 casas han sido destruidas por las llamas y es posible que se encuentren más, informó el viernes el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa.

Declaró un desastre en los 11 condados más afectados por los incendios. Los Servicios Forestales A&M de Texas advirtieron que los incendios también podrían afectar partes de Oklahoma y Kansas, y Nebraska advirtió que hay un riesgo de incendio extremo.

El Departamento de Policía del condado Eastland dio a conocer más detalles de la muerte de la sargento Barbara Fenley.

El departamento señaló en un comunicado que el jueves visitaba casa por casa para persuadir a los residentes a desalojar sus viviendas y lo “último que se supo es que iría a ver a una persona mayor”.

“Al empeorar las condiciones extremas y haber poca visibilidad debido al humo, la sargento Fenley se salió del camino y quedó envuelta por las llamas”, según el comunicado.

Para la tarde del viernes, los incendios habían consumido unos 330 kilómetros cuadrados (130 millas cuadradas), aproximadamente 185 kilómetros cuadrados (70 millas cuadradas) sólo en el complejo Eastland, según el Servicio de Bosques A&M de Texas.

Los incendios en ese complejo sólo se habían contenido en 4% para la tarde del viernes, con llamas arrasando entre la espesa maleza y campos de césped.

Aproximadamente 18,000 personas viven en el condado Eastland. Unas 475 casas fueron desalojadas en el pueblo de Gorman, dijo Matthew Ford, vocero de la agencia.

imagen-cuerpo

Sargento Barbara Fenley.

imagen-cuerpo

Afectadas recuperan artículos de las cenizas.

imagen-cuerpo

Una “X” significa que el personal que respondió al incendio en Carbon la revisó.

imagen-cuerpo

Severas afectaciones por los incendios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD